Ziganda: “Ha sido un premio estar aquí”
“Es una decisión personal y meditada, pero sí tengo que decir que no he tenido una propuesta del club directa”, señala el navarro en su despedida del Oviedo


José Ángel Ziganda se despidió esta mañana de la que ha sido su casa en las tres últimas temporadas. Lo hizo en una rueda de prensa en la que se emocionó al hablar de sus apoyos durante los dos años y medio al frente de la nave carbayona. Asumió el cargo con el equipo en peligro y se va con la ovación del público del último día, a pesar de no lograr meter al equipo entre los seis primeros. Dice que toma la decisión tras meditarla en los últimos días.
“Es una decisión consensuada con la familia, meditada tras unos días de reflexión y espera. No alargamos la posibilidad de seguir el año que viene. Ha sido un premio estar aquí y poder despedirme de la afición y agradecer a la gente de corazón que nos ha acompañado en estos dos años y medio”, explicó el Cuco ante los medios en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Matizó a continuación que el club no le había hecho oferta alguna para seguir: “Es una decisión personal y sí tengo que decir que no he tenido una propuesta del club directa. No he rechazado nada porque no ha habido una propuesta. Pero es bueno para todos”.
Ziganda añadió que “no pensé que estaría dos años y medio y soy un afortunado. No voy a decir que no hubo desavenencias y que fue todo bonito, pero son cosas insignificantes en comparación con todo lo que he podido vivir. Para mi familia y para mí ha sido un lujo poder estar aquí y poder ser yo. No he intentado poner una cara cuando no la tengo, ni jugar de una manera en la que no creo”.
El técnico valoró su saldo tras dos años y medio en un cargo que supone un serio desgaste: “Me acuerdo después de Lugo las caras de todos, yo venía más fresco, con ganas de sacarlo. El club estaba agarrotado. A falta de soltarse para alcanzar su potencial. Ha habido gente que me han introducido lo que es este club. Me he identificado con todo ello. El potencial que veo es el de la rampa del último día”. Y agregó: “Han sido dos años y medio buenísimos y dejarlo aquí es un privilegio, con buen sabor de boca en muchísima gente. Normalmente te vas por desgaste, cesado, por agotamiento… Esto es lo contrario. Me siento vivo, con energía. Pero igual empiezas año que viene y las cosas no van bien. Todo eso me ha llevado a esta decisión”.
Su saldo como azul
Noticias relacionadas
El saldo del Cuco en este tiempo es el de una evolución del equipo de menos a más que se ha quedado al final sin la guinda del play-off de ascenso. En su primer curso, el navarro llegó con la misión de salvar al equipo del descenso a Segunda B. Asumió el cargo con los azules en posición de descenso y, tras un gran final de curso, lo dejó salvado con un par de jornadas de antelación.
Al siguiente año, en la temporada 2020/21, el objetivo se elevó, ya no se trataba solo de mantener la categoría. Las cosas no fueron tan rodadas, el equipo pecó de irregularidad y tuvo que conformarse con la zona media de la tabla. Para la presente campaña, ya con Rubén reyes confeccionando la plantilla, el Cuco contó con un equipo más competitivo. Le costó encontrar la fórmula, pero una vez hallada, el equipo fue imparable durante el último tercio, pero flaqueó al final y una derrota en Las Palmas fue decisiva para dejar al Oviedo fuera del play-off de ascenso a Primera, el sueño de todos en el club azul.



