Ziganda, ante el partido en Zaragoza: “Será un partido muy pasional”
La Cultural y su técnico relativizan la trascendencia del choque que les medirá el sábado a un colista con aires renovados.

Semana corta y “engorrosa” para la Cultural, que, tras sumar el lunes una nueva derrota, ha tenido poco tiempo para preparar uno de los duelos más llamativos de la próxima jornada al enfrentarse el penúltimo, el equipo leonés, y el farolillo rojo, el Zaragoza, en el feudo aragonés. Por ello, existe la tentación externa de acuñar calificativos más propios de otro punto de la temporada. “Por supuesto que no es una final y por supuesto que es importante, pero la semana que viene vamos a hablar de lo mismo, y la siguiente igual. Importantes son todos porque nunca sabes donde haces un clic en el que vas para arriba o un clic del que no sales”, declara Ziganda, que apela al día a día. En todo caso, dice el ‘Cuco’: “No considero que estoy jugando contra un rival directo porque es muy pronto y las diferencias de la mitad de la tabla arriba o abajo están en un partido”.
Hablar del “nuevo” Real Zaragoza tras el cambio de entrenador es una quimera por el desconocimiento ante los planes de su colega Larraz, pero entre las certezas del navarro está que “será un partidazo. Sé el tipo de partido al que nos vamos a enfrentar a nivel clasificatorio, de presión. Es un equipo que genera mucha presión en su estadio, a favor y en contra para ellos porque es un público apasionado de su equipo y están en una situación que no se esperaban. Será un partido muy pasional. Saldrán apretando y nos obligarán mucho. Son un buen equipo y tienen jugadores que ante un estímulo diferente suelen activar su nivel actitudinal”.
Ziganda, que descartó a Satrústegui y a Tresaco y dejó en el aire la vuelta de Mboula y de Pibe tras ejercitarse hoy con el equipo, sigue teniendo que transmitir mensajes de confianza en la tarea del gol en la que, como jugador, fue un especialista. Con la Cultural bajo mínimos realizadores, su teoría ya es conocida: “Insistir en provocar e intentar conseguir ese tipo de llegadas y oportunidades, llegar con más gente y mejor y coger un punto de confianza para poder tener más acierto, un punto de confianza que muchas veces es cuestión de rachas. A veces es un punto más mental que de capacidad, porque la tenemos. Veo entrenar a todos los jugadores y veo que tenemos acierto y muchísima intención y ganas de hacer bien las cosas. Si seguimos así, cambiará la racha”.
Noticias relacionadas
Por último, abordó Ziganda el estado de un nombre propio, Lucas Ribeiro, cada día más cerca de la titularidad y que, según su entrenador, “está dando pasos y se le nota. Viene a otro futbol, a otro equipo, a otro ritmo de juego y todo el mundo necesita su tiempo de adaptación. Tiene unas condiciones diferentes a lo que tenemos en la plantilla y en eso estamos, en poder aprovecharlo porque puede ser importante para nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar