Yussi Diarra sigue sin encontrarse en el Cádiz
El maliense suma solo 16 minutos en los últimos tres encuentros de Segunda. En el inicio de temporada fue fijo para Garitano con cinco titularidades consecutivas. Frente al Andorra, no sumó ningún minuto.


El Cádiz le arrebató en verano al Albacete el fichaje de Yussi Diarra. En una pugna donde todo parecía girar hacia el cuadro albaceteño, la dirección deportiva ando astuta y consiguió hacerse con los servicios del maliense. Por ende, en una llegada a la entidad que rondó los 700.000 euros, la exigencia es alta y el futbolista, por el momento, sigue sin encontrarse en el once.
Y no será por la calidad que ostenta. La temporada ya lo demostró en el Tenerife, donde logró sumar 44 partidos en Segunda División, a la vez que sumó cinco goles y tres asistencias. A pesar del descenso de los de Cervera, fue uno los jugadores más destacados y por ello se llevaba la mirada de varios clubes de la categoría de plata. Sin embargo, su inicio no está siendo lo esperado y, en los últimos partidos de la Hypermotion, apenas ha disputado minutos.

Jugando en Copa del Rey ante el UCAM Murcia, Yussi erró un penalti, que hubiese sido el 1-2. Cambiándolo Garitano poco después, sumó un total de 60 minutos en la competición copera. No obstante, en la Liga todo ha cambiado. De pasar a ser titular y tener la plena confianza del técnico vasco, a no tener apenas participación.
Sin apenas participación en las últimas jornadas
En las tres últimas jornadas, el maliense solo ha sumado 19 minutos frente al Granada, donde aconteció en el verde tras salir del banquillo. Ante el Burgos y en el último encuentro ante el Andorra, no acumuló minutos en su casillero. Algo que extraña, no por su rendimiento, que no ha sido el mejor, pero sí por lo que se espera de él y la confianza de Gaizka Garitano en el inicio de campaña, donde sumó cinco titularidades consecutivas, llegando a disputar los 90 minutos en cuatro de ellos.
Siendo la Liga Hypermotion una carrera de larga distancia y quedando un mundo para que veamos al mejor Diarra, otro de los motivos de preocupación es su zona en el campo. Con unas características que invitan a pensar que el maliense es un llegador de segunda línea y con buen físico, de momento el vasco no ha conseguido ubicarlo en el campo.
Por ello, su rendimiento hasta el momento puede ser una consecuencia de los cambios de posición junto a las exigencias del vasco sin balón. Dos posibles motivos que han hecho que su fútbol no brille como espera el aficionado. No para el aficionado, pero posiblemente sí lo llegue a ser para el técnico.
En muchos partidos, su participación en el juego colectivo sin balón ha sido importante, pero las expectativas y la exigencia del Cádiz diariamente le piden más en el apartado individual a un futbolista que, a buen seguro, va a ir mejorando sus prestaciones.
Noticias relacionadas
Con la vitola de ser clave en el Córdoba del ascenso a Segunda División en la temporada 23-24, Yussi debe ir poco a poco poniendo sobre el césped su aportación a la vez que el entrenador vizcaíno debe encontrarle un sitio ideal para explotar unas virtudes ofensivas que, por como se encuentra actualmente el equipo, pueden ser más que importantes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar