Ya no queda rastro de Ronaldo Nazário en el Real Valladolid
El club presenta unas pérdidas de un millón de euros, ratifica nuevo consejo y cambia el despacho de abogados que se encarga de los asuntos de la entidad.


Ahora sí que sí. Ronaldo Nazario es historia, de la más negra, en el Real Valladolid. Como es obligación de las Sociedades Anónimas Deportivas, el club blanquivioleta celebró su anual Junta General de Accionistas donde se nombró al nuevo consejo de administración de donde desaparecen el brasileño, Matt Fenaert y David Espinar sustituidos por Gabriel Solares, Enrique Uruñuela y Ben Oldman como persona jurídica. También se oficializó el hecho de que el despacho “Senn, Ferrero y asociados” ya no representa las cuestiones legales del club que pasa al despacho de Garrigues. Pese a que el traspaso de acciones ya se hizo en julio y Ronaldo no tomaba decisiones, aún constaba como miembro del consejo de administración. De hecho, nadie de la confianza del carioca estuvo en la reunión o delegó su presencia.
Datos económicos
Una vez que el club da un paso adelante para superar el terrible legado del brasileño y ratificado el nuevo consejo de administración del que Solares será presidente, la entidad ha informado de un resultado negativo de 1.092.180 euros en la temporada 24-25 por “asuntos televisivos incumplidos en Asia”, como explicó el copresidente que, además, informó que la cifra neta de negocio es de 15,4 millones, la ayuda del descenso 11 y 3,8 en ventas, por Moro, Nikitscher y los derechos de Almada por lo que el presupuesto para este temporada no llega a 30 millones de euros.
Además, se informó de que la deuda del club es de 50 millones, aunque con matices porque ahí se cuentan el préstamo de CVC, que son 28 millones, impuestos diferidos, alrededor de cuatro millones, de los cuales Solares explicó: “No son cuestiones por pagar, sino que tienen otro tratamiento fiscal”.
Sobre el asunto de la semana, la espantada de Almada, el otro copresidente, Enrique Uruñuela, explicó: “Nosotros estábamos a muerte con Guillermo, con el proyecto. Cuando el capitán del barco no está seguro, nosotros obstuvimos lo que entendemos mejor para el Real Valladolid con ese acuerdo (400.000 euros, más la compra por parte de Pachuca de Robert Kenedy)” y después analizó las controvertidas explicaciones de Almada en Oviedo: “Él tenía una cláusula de salida con grupo Pachuca, nosotros negociamos con ellos para que vieniera aquí a dirigir. Fuera de eso no había ningún compromiso posterior a los movimientos que se dieron” y sentenció negando vinculo alguno legal con Pachuca: “Aclaramos que grupo Pachuca no tiene ninguna relación directa o indirectamente con el proyecto del Real Valladolid. Son buenos amigos, pero hasta ahí”.
Noticias relacionadas
Una de las cuestiones pendientes es el recurso judicial que presentó en su día Agora, que tiene un 9% de las acciones, contra la ampliación de capital que realizó Ronaldo en 2024, pero ese asunto no se trató, aunque fuentes consultadas por AS explican que el representante de esta empresa pidió entrar en el consejo, sin atribuciones, cuestión que fue desestimada.
Enrique Alfaro Ramírez
Los copresidentes fueron preguntados también por la incorporación del exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cuestión que defendió Uruñuela: “Se incorpora como auxiliar en el cuerpo técnico, tiene los estudios para eso, lo conocemos. Además nos puede aportar en el tema de liderazgo, de control de crisis, creemos que hay mucho en lo que nos puede aportar en el tema psicológico, mental, en el tema del liderazgo”, mientras que Solares quiso puntualizar: “Es algo muy natural que personas que acaban en sus cargos o posiciones se vuelvan consultores o asesores de grandes empresas”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar