Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

William se marchará cedido al Deinze de la segunda belga

El extremo brasileño del Leganés no continúa pese a que se le había asignado dorsal del primer equipo. Su condición de extracomunitario, gran obstáculo.

14/07/22 ENTRENAMIENTO LEGANES 
WILLIAM DE CAMARGO  PRETEMPORADA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

William de Camargo, extremo brasileño propiedad del Leganés, está cerca de marcharse cedido al Deinze de la Segunda División belga. Será la quinta cesión (dos de ellas fueron consecutivas al Cartagena) de este chaval que, llegado desde Sao Paolo en 2017, nunca se ha llegado a asentar en el primer equipo pepinero. La operación podría estar acompañada de una renovación previa (Camargo termina contrato en 2023) o una ampliación opcional al final del préstamo, aunque ninguno de estos extremos ha sido confirmado.

Sea como fuere, con esta salida (en Bélgica se espera hacer oficial en breve) el Leganés corta las escasas esperanzas que tenía el chaval (apenas tiene 23 años) de, esta vez sí, asentarse en el primer equipo. Aunque William fue presentado con el resto de la plantilla en el ya tradicional acto de la Plaza Mayor de Leganés y se le otorgó un dorsal del primer equipo (el 25) al chico nunca se le llegó a inscribir en LaLiga. El motivo: su pasaporte extracomunitario.

El Lega ya tiene ocupada una de las dos plazas (Gaku) y, de haber inscrito a William, para poder fichar un extranjero debería haber antes dado salida al propio William, lo que hubiera entorpecido cualquier operación. De ahí que, aunque Idiakez, afirmó estar contento con su actitud y contar con él por si fuera necesario, el entrenador guipuzcoano nunca lo incluyó en las tres primeras listas del campeonato.

Extremo habilidoso, su caso era diferente, pero a la vez parecido al de Josua Mejías. Ambos contaban con el impedimento de su pasaporte como principal problema para continuar en el Leganés aunque, en el caso del central venezolano, ya en el Beitar Jerusalén, su problema también era de rendimiento. Idiakez lo mandó a entrenar al filial mientras que William sí se ejercitaba con el primer equipo. De poco le ha valido.