Waldo y Diarra regresan a Córdoba
Ambos jugadores del Tenerife tienen pasado verdiblanco y desde que se marcharon, no han vuelto a jugar en el Nuevo Arcángel. El medio, ascendió el año pasado a Segunda División.
Por primera vez desde que se marcharon de Córdoba, Yussi Diarra y Waldo Rubio volverán a pisar el Nuevo Arcángel un estadio que les arropó y en el que tuvieron suerte dispar. El mediocentro ascendió el año pasado a Segunda División, mientras que el extremo militó más en su filial que en el primer equipo.
“Voy a regresar a un lugar especial”, contó Diarra después de marcarle al Elche la jornada pasada. Y tanto que lo es ya que el de Mali jugó de verdiblanco en dos campañas en los que acumuló 79 partidos y fue una de las piezas claves del equipo que la campaña pasada logró regresar al fútbol profesional.
El cuadro andaluz hizo todo lo posible por retenerle, pero ya tenía apalabrada su llegada a la Isla incluso antes de disputar la final del playoff ante el Barcelona B. “Venir aquí es dar un paso adelante. El club apostó desde el principio y pienso que es importante haber venido”, dijo el futbolista el día de su presentación.
Posiblemente por esta marcha haya quien le reciba con pitos este domingo en el regreso a la que fue su casa. El centrocampista vuelve como el máximo goleador del Tenerife y siendo de los pocos jugadores que ha rendido a un nivel aceptable en este comienzo de la competición.
Waldo, por su parte, pasó por el Córdoba en la campaña 2017/18 para disputar 29 partidos con el filial y solo dos con el primer equipo. Se estrenó el 14 de enero de 2018 en Cádiz (2-0) y su segundo encuentro fue contra en la victoria ante el Albacete (1-0), una jornada después. Luego regresó al filial con el que acabó aquella campaña antes de irse a Valladolid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.