Waldo y Buñuel, dos viejas aspiraciones
Los últimos dos refuerzos del Tenerife reconocieron la insistencia de Cordero en su fichaje. Ambos son polivalentes y se comprometen para las dos próximas temporadas.
Persevera y triunfarás. Debe ser la frase de cabecera de Juan Carlos Cordero quien, por fin, pudo concretar los fichajes de Waldo Rubio (Badajoz, 1995) y de Aitor Buñuel (Tafalla, 1998). A ambos los quiso en el pasado, “pero por circunstancias”, no se dio. Este mediodía, sin embargo, fueron presentados como jugadores del Tenerife, club con el que se han comprometido para las próximas dos campañas.
“Gracias por la insistencia”, destacó Waldo. “Hay un gran equipo, me han ayudado mucho en la acogida y buscaré ayudar en lo que pida el míster. El objetivo es hacer un gran año”, avisó. “El año pasado tuvimos conversaciones y me quedaba esa espinita porque al final no pude venir”, contó el extremo zurdo, pero que puede jugar también por derecha.
Nada más llegar a la isla, la semana pasada, se estrenó ante el Lugo. “Estoy contento porque solo llevaba dos días y sé que me falta ese ritmo de partidos. Me vi bien, estuve participativo y dejé ver lo que puedo dar. Un poco jodido por el empate, pero buscaremos los tres puntos este fin de semana ante el Levante”, avisó.
Aitor, por su parte, también es polivalente ya que puede jugar en cualquiera de los dos laterales de la defensa. “Estoy acostumbrado a tener competencia, como en el Almería, que era una plantilla con muchos recursos. Vengo con esa ambición de ser un jugador importante en el equipo”, dijo en su presentación. “Me identifico con los valores de este equipo porque es competitivo, más en una categoría tan igualada”, apuntó.
En ese sentido, habló de los objetivos para el presente curso. “Debe afrontarse con humildad, pero también con ambición. Debemos ir partido a partido, compitiendo como este equipo siempre hace. Será la categoría la que te ponga donde corresponda”, opinó el defensa quien la temporada pasada logró ascender a Primera División con los almerienses.