NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vuelve Braithwaite, el enigma danés

Se reincorpora el delantero con su futuro en el aire. Cómodo en Barcelona, nunca ha jugado en Segunda y estará atento a ofertas. El Espanyol, ya sin los 16 goles de Joselu, lo quiere mantener.

Actualizado a
Martin Braithwaite llegado a la Ciudad Deportiva.
ALBERT GEAREUTERS

Cruzó la Diagonal en el último día del mercado estival, y en un año ha pasado del Barcelona –donde no contaba para Xavi Hernández– a ser un fijo en las alineaciones del Espanyol pero bajando a Segunda. Un territorio inexplorado para Martin Braithwaite, quien con el arranque de la semana se reincorporará a la disciplina blanquiazul sin saber si será para toda la temporada, como un puntal que se antoja básico para el retorno a la elite, o tan sólo por unas pocas fechas.

“No hay duda de que muchos clubes estarán interesados en mí”, se dejaba querer hace justo un mes, concentrado como estaba con Dinamarca para disputar dos partidos clasificatorios hacia la Eurocopa (el 1-0 a Irlanda del Norte y un 1-1 en Eslovenia), motivo por el cual se añade más tarde a la pretemporada. Pero el mismo jugador había declarado sólo un par de semanas antes que debían los jugadores del Espanyol “demostrar que merecemos estar aquí, por lo que es importante terminar bien la temporada para empezar la próxima aún mejor”. Maniobras de despiste.

Está claro que tendría Braithwaite motivos para barruntar una hipotética salida. Jamás ha jugado en Segunda, es internacional indiscutible y los partidos del campeonato no sólo coincidirán con los parones internacionales, sino que competirá en Dinamarca con otros atacantes que militan en ligas mayores. Y candidatos no le van a faltar, por ejemplo le acecha una Ligue 1 de la que ya disputó cinco temporadas, entre el Toulouse y el Girondins de Burdeos.

Pero también hay razones sobradas para quedarse. Como su estabilidad y la de su familia en Barcelona. Y la relevancia que su figura tendrá en la plantilla que buscará el retorno a Primera. En su primera campaña como perico, anotó diez goles a pesar de haber jugado habitualmente pegado a una banda. Ahora, sin Joselu Mato, ese inconveniente desaparecería. Y es uno de los argumentos de un Espanyol que, tras haber perdido los 16 goles de su ‘pichichi’, no dejaría marchar fácilmente al danés.

Keidi también regresa

Junto a la de Braithwaite, está prevista para este inicio de semana la vuelta de Keidi Bare, igualmente inmerso en compromisos internacionales hasta la tercera semana de junio, en su caso con Albania (2-0 a Moldavia y 1-3 en las Islas Feroe), en el clasificatorio para la próxima Eurocopa. La idea es que ambos se integren ya completamente al grupo durante la estadía en Marbella que arranca este martes, y que discurrirá hasta el sábado 29, con la disputa de tres partidos amistosos.