NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Joselu ficha por el Real Madrid

El delantero, internacional con la Selección, llega cedido al equipo blanco procedente del Espanyol con opción de compra. Ya estuvo en el club en una etapa anterior y llegó a debutar con el primer equipo.

Actualizado a
Oficial: Joselu ficha por el Real Madrid

Joselu será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo con el Espanyol por el que el delantero, de 33 años, jugará cedido en el Bernabéu la campaña 2023-24. Joselu y el Madrid aprovecharon la cláusula que recogía el contrato del futbolista por la cual, una vez consumado el descenso a Segunda División, el club perico debía cederle si le llegaba una oferta en la que al jugador le igualaran el sueldo. No obstante, desde el club blanco se aceptó negociar para encontrar una solución amistosa y el resultado de esas conversaciones es un préstamo por el que el Madrid pagará 500.000 euros, con una opción de compra no obligatoria de 1,5 millones de euros en 2024. Además se ha concretado una opción para que el equipo blanquiazul tenga opción preferencial por dos jugadores del Castilla una vez termine la fase de ascenso. Mañana martes, a las 11:00 horas, será su presentación en Valdebebas, al igual que ocurrió con Fran García, Brahim y Bellingham.

Despedida del Espanyol

Tras el anuncio, Joselu ha compartido una sentida misiva para mostrar el cariño que le profesa a un Espanyol que le ha servido de trampolín para volver al Real Madrid. Una carta, titulada ‘Gracias Pericos’, que reza así:

“Hola, pericos: quiero daros las gracias de corazón por hacerme sentir a mí y a mi familia en casa desde el primer día que aterrizamos en este maravilloso club. Hoy, que nuestros caminos se separan de cara a la próxima temporada, recuerdo la ilusión con la que llegamos en verano convencidos de que, tras muchos destinos, Barcelona y el Espanyol podían ser nuestro hogar. Y lo ha sido.

Ha sido una temporada muy dura para toda la familia paerica y siento una espina en el corazón por saber que no hemos dido dejar al RCD Espanyol donde merece. Lo siento en el alma, y, aunque sé que nada puede aplacar ese dolor que sentís, sólo quiero decirsos que es un dolor compartido en el vestuario y en mi casa, en mi propia familia.

A pesar de la dureza de esta campaña, estaré eternamente agradecido al Espanyol y a vosotros por haberme acompañado para así hacer realidad el sueño de toda una vida de futbolista: ser internacional y lograr el Zarra de LaLiga. Soy una persona sencilla y sincera y todo me ha constado mucho en mi carrera. Os puedo asegurar que hasta el último minuto del último partido he estado exclusivamente centrado en poder ayudar al equipo a lograr un objetivo que se nos escapó por errores propios y también, como comprobó todo el mundo, por situaciones que estuvieron más allá de nuestro control. El pensamiento equívoco de que un futbolista no siente un descenso como la decepción y la tristeza más profunda es propia de los que no comprenden este deporte.

El RCD Espanyol es la força d’un sentiment y estoy convencido de que la próxima temporada esta fuerza va a empujar al equipo para volver a donde merece.

Muchas gracias por todo, pericos. Siempre seré uno de los vuestros. Visca l’Espanyol!”

El ariete, que ha marcado 16 goles esta temporada en Liga, llega para reforzar el puesto de ‘9′ en el Real Madrid, donde en los últimos años Benzema ha carecido de un compañero que le hiciera la competencia. Será la segunda etapa de Joselu en el club blanco. El gallego, aunque nacido en Stuttgart, militó dos años en el Castilla (donde llegó procedente del Celta de Vigo) en las temporadas 2010-11 y 2011-12. En la segunda campaña el filial blanco logró el que es, hasta el momento, su último ascenso a Segunda. Esa temporada Joselu fue el máximo goleador del filial madridista, con 26 goles (19 en la liga regular y siete en el playoff de ascenso), por delante de Morata (18 dianas).

Oficial: Joselu ficha por el Real Madrid
Joselu, en un Real Madrid Castilla-Leganés de la Segunda 2011-12.
Ampliar
Joselu, en un Real Madrid Castilla-Leganés de la Segunda 2011-12.DANIEL SASTREDIARIO AS

En su paso por Valdebebas, Joselu compartió vestuario con Nacho, Carvajal y Morata, entre otros. También tuvo la oportunidad debutar con el primer equipo de la mano de José Mourinho. Jugó seis minutos en la goleada (8-1) al Almería en la última jornada de la 2010-11 y 12′ en la vuelta de dieciseisavos de Copa contra la Ponferradina (5-1) la temporada siguiente. Joselu marcó gol en ambos partidos.

Joselu, en el remate con el que marcó gol en el partido de su debut con el primer equipo del Real Madrid, contra el Almería en mayo de 2011.
Ampliar
Joselu, en el remate con el que marcó gol en el partido de su debut con el primer equipo del Real Madrid, contra el Almería en mayo de 2011.DANIEL SASTREDIARIO AS

La trayectoria de Joselu

Después de su paso por el Castilla, Joselu hizo las maletas e hizo carrera en el extranjero. Defendió las camisetas del Hoffenheim (que pagó seis millones de euros por su fichaje), el Eintracht de Frankfurt y el Hannover en la Bundesliga y la del Stoke City en la Premier. Regresó a España para militar durante una temporada en el Deportivo antes de regresar a la Premier para estar dos temporadas en el Newcastle.

Panel de rendimiento de Joselu.
Ampliar
Panel de rendimiento de Joselu.BeSoccer Pro

En la temporada 2019-20 fichó por el Alavés, donde permaneció durante tres temporadas, en cada una de las cuales superó el listón de los diez goles en Liga (11, 11 y 14 dianas, respectivamente). Tras acabar contrato con el equipo babazorro, el pasado verano fichó por el Espanyol, donde sus 16 goles no han sido suficientes para evitar el descenso del equipo perico. Pero su brillante temporada sí le ha servido para recibir la llamada de Luis de la Fuente y debutar con la Selección. El pasado 25 de marzo, dos días antes de cumplir 33 años, se estrenó como internacional marcando en Málaga un doblete que certificó la victoria (3-0) de La Roja ante Noruega en el primer partido de clasificación para la Eurocopa.