Vuelve Andrés García, sonríe el Ciutat de València
El canterano del Levante regresa a la convocatoria frente al Albacete después de 119 días tras superar un edema óseo que puso en jaque su carrera.
Levante y Albacete retoman la competición en el Ciutat de València en un encuentro de rivalidad creciente con el aliciente del regreso del canterano granota Andrés García. El extremo derecho, de 20 años, sufrió un edema óseo en el pie izquierdo que puso en jaque su carrera cuando comenzaba a florecer en el primer equipo levantinista. Ahora, 119 días después, tras más de tres meses de recuperación, vuelve a escena como el mejor regalo tras las Navidades (sigue el partido en directo en AS.com).
El Levante vuelve a la acción después de un parón atípico de 24 días en plena temporada, casi una pretemporada. El tiempo suficiente para recuperar a jugadores de peso como el capitán Sergio Postigo y Rubén Vezo, además del canterano Andrés, tras despedir el año con una defensa de circunstancias en La Romareda. De hecho, el zaguero portugués apunta directamente al once al incorporarse al trabajo en la vuelta a los entrenamientos a principios de enero. Situación que devolverá previsiblemente a Ángel Algobia al centro del campo y a Sergio Lozano a ejercer de interior junto a Pablo Martínez.
Frente al Albacete, en un encuentro con tintes de derbi, por rivalidad y cercanía, los granotas esperan dar un paso al frente en el Ciutat de València, la asignatura pendiente del equipo para asentarse definitivamente en la parte alta de la clasificación después de una primera vuelta de altibajos, enmendada en el mes de diciembre con una dinámica ascendente para despedir el año.
Por su parte, el Albacete inicia 2024 enfrentándose a su bestia negra de los últimos tiempos como es el Levante. El equipo valenciano eliminó al cuadro manchego la temporada pasada en el playoff de ascenso a Primera División y ya consiguió ganarle por 0-2 en el partido disputado en la primera vuelta en el Carlos Belmonte.
El cuadro manchego, que ha conseguido sumar 25 puntos en la primera mitad del campeonato, quiere iniciar el nuevo año con buen pie y tratando de puntuar en Valencia contando con el apoyo de medio millar de aficionados que estarán presentes en la capital del Turia.
Rubén Albés tiene a toda su plantilla disponible aunque todo hace indicar que finalmente será baja por lesión el croata Datkovic, que ha viajado con el equipo pero es duda por su situación física. El club blanco espera poder conseguir un buen resultado para alejarse del peligro mientras busca nuevo director deportivo para la planificación de la plantilla antes del cierre del mercado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.