NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Vuelta al Génesis con la duda de Rubén Alves

José Alberto regresa a Cartagonova, donde dirigió su primer partido con el Racing. El central hispano-brasileño trota al margen y Arana ya está con el grupo.

Rubén Alves y Albert Tataret, compañeros de carrera por El Sardinero mientras el resto del grupo hacía un partidillo.
Nacho Cubero

El Génesis es el primer libro de La Biblia que narra la creación del mundo. Un porrón más tarde de todo aquello, un racinguista (convertido) vuelve su Génesis, hablamos de José Alberto. El entrenador del Racing regresa al estadio donde comenzó todo, Cartagonova. Allí se exhibió en su debut con un incontestable 3-0.

Y esa vuelta se está preparando a conciencia con altas y bajas. O dudas, como la de Rubén Alves, que fue sustituido al descanso del partido contra el Sporting de Gijón por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, la de apoyo en los golpes de balón.

La versión oficial es que padece una sobrecarga. Ayer se entrenó en el gimnasio de La Albericia y hoy ya saltó a trotar, con botas de tacos, por el césped de El Sardinero junto a Albert Tataret, el readaptador.

Arana, por completo recuperado, ya toca el balón de cabeza. Estará disponible en Cartagena.
Ampliar
Arana, por completo recuperado, ya toca el balón de cabeza. Estará disponible en Cartagena.Nacho Cubero

Hay altas, como la de Arana, que después de trabajar ayer al margen del grupo tras el golpe que se llevó en la cabeza en el último partido, hoy ya ha hecho trabajo al mismo ritmo que sus compañeros. Hay otras altas que nunca llegaron a ser baja, caso de Jorge Pombo, que se retiró del entrenamiento el pasado viernes pensando que se había vuelto a romper.

Pombo entrena con normalidad junto a sus compañeros y aguarda su oportunidad para debutar.
Ampliar
Pombo entrena con normalidad junto a sus compañeros y aguarda su oportunidad para debutar.Nacho Cubero

Asi que ahora mismo únicamente ocupa la enfermería, y con matices, Rubén. Su historial de lesiones con la camiseta del Racing es muy limitado, puesto que tan sólo padeció una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado mes de abril en La Romareda (jornada 36), y recayó de esa misma lesión contra el Ibiza en la 38.

Jugó 35 partidos el curso pasado, tan sólo dos como suplente: en el Nuevo Los Cármenes y en el Heliodoro Rodríguez López, jornadas 2 y 4, con Romo de entrenador. Este año, con la única suplencia por rotación en Butarque, ha jugado 9 encuentros ligueros bajo el mando de José Alberto.

Rubén Alves y Albert Tataret, compañeros de carrera por El Sardinero mientras el resto del grupo hacía un partidillo.
Ampliar
Rubén Alves y Albert Tataret, compañeros de carrera por El Sardinero mientras el resto del grupo hacía un partidillo.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.