Vitolo se queda sin fútbol hasta el año que viene
Las Palmas anuncia que hoy pasó por el quirófano para sanar su rodilla derecha. Las primeras estimaciones de baja, entre 8 y 10 meses.
La pesadilla en la que se ha convertido la tercera etapa de Vitolo en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas no tiene fin. No solo eso, sino que se recrudece cada día más. En el colmo de la desgracia física, el extremo grancanario, que pertenece al Atlético de Madrid, se queda sin jugar hasta 2024. De momento.
Ocurre que Las Palmas acaba de anunciar, mediante un escueto comunicado, que el Vitolo fue sometido esta misma mañana por parte de Gerardo Garcés, responsable médico de la entidad insular, a “una reconstrucción completa de la plastia del cruzado anterior de su rodilla derecha”, que tantísimos problemas le está dando desde hace muchos meses. Como muchos son los meses que le esperan de baja: según las primeras estimaciones médicas, condicionadas siempre a la evolución del propio futbolista, le esperan entre 8 y 10 de ausencia.
El futuro de Vitolo no solo queda marcado físicamente, sino también profesionalmente. Resulta que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024 pero Simeone no cuenta en absoluto con él. Asimismo, su cesión en Las Palmas está firmada hasta el próximo 30 de junio, por lo que su continuidad en Gran Canaria parece, de momento, más que descartada.
Tampoco es que antes de este contratiempo ofrecieron garantías físicas, pues sucesivas lesiones y problemas musculares apenas le han permitido jugar, esta temporada, 109 minutos distribuidos en ocho partidos. El último de ellos fue en Granada, el pasado 15 de abril, apenas cinco minutos antes de ser expulsado. Anteriormente se pasó cuatro meses jugar, datando su penúltimo partido el 11 de diciembre, cuando el Albacete asaltó el Estadio de Gran Canaria (1-2). Ese día, en el colmo de la mala suerte, salió justo tras el descanso y se tuvo que volver a los vestuarios, nuevamente lesionado, a los cinco minutos. Entre Atlético de Madrid, Getafe y Las Palmas, Vitolo ha jugado únicamente en 25 partidos durante las tres últimas temporadas.