LEGANÉS

Vitamina Cissé tras el virus FIFA

El guineano ‘reforzará’ al equipo tras jugarlo casi todo con su selección. En lo tres partidos en los que no ha competido el Leganés sólo ha logrado dos puntos de nueve. Sólo dos puntos de local.

LEGANÉS (MADRID), 24/05/2025.- Seydouba Cissé (arriba) del Leganés celebra el tercer gol del equipo durante el partido de LaLiga de fútbol que CD Leganés y Real Valladolid disputan este sábado en el estadio de Butarque. EFE/Sergio Pérez
Sergio Pérez
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Seydouba Cissé será el próximo domingo (Butarque, 14:00) vitamina contra el catarro que lastra al Leganés en su propio feudo. Sólo 2 puntos de 12 posibles convierten a los pepineros en uno de los peores locales de Segunda, igualado con Zaragoza y Cultural Leonesa (uno de ellos, extraído frente a los de Paco López) y sólo empeorado por el Mirandés, que sólo ha cosechado un punto de local, precisamente el del pasado domingo ante el Leganés.

El mediocampista guineano retornará a Madrid con el tiempo justo para unirse a sus compañeros después de haber competido con Guinea en los dos partidos del parón de selecciones. En ambos no jugó el duelo completo… pero casi: 79 minutos el pasado jueves ante Mozambique y 72 hoy contra Botswana. Por cierto, que ninguno de estos duelos (triunfo el primero, empate el segundo) sirven para que Guinea pelee por el Mundial de 2026. Al menos para el equipo ha logrado no caer en esta ventana. Mejoría con su nuevo entrenador, el luso Paulo Duarte.

Huérfanos de Cissé

Aunque los viajes a África son siempre rocambolescos, con escalas eternas que hacen que los jugadores lleguen 48 horas después de sus partidos, lo normal es que Cissé pueda estar con margen suficiente para competir ante el Málaga. Bueno para este Leganés que, aunque mejoró en la medular el pasado fin de semana ante el Mirandés (Guirao no desentonó en su primera titularidad), lo cierto es que echó de menos a un Cissé que aporta presión en la salida rival, pero también un transitar que rompe líneas y se acerca al área rival.

Curiosamente en los dos partidos en los partidos en los que el ‘8’ blanquiazul no ha podido competir, el Leganés ha lucido una cara gris. Sucedió ante la Cultural Leonesa (empate a cero en el Ruta de la Plata), Castellón (0-1, éste se lo perdió por sanción) y Mirandés (de nuevo empate a cero). Además, ante Las Palmas (0-1), fue expulsado y el Leganés notó su ausencia durante media hora, ya con marcador en contra.

Noticias relacionadas

Jugador con jerarquía pese a sus 25 años, ocurre que además está ayudando a que su compatriota Amadou Diawara esté protagonizando un buen comienzo de temporada que, sin rozar una nota alta, sí le permite ser de los jugadores más destacados de este irregular inicio de campaña pepinero. El Leganés y su ausencia de buenos resultados de local necesita que, tras su baja por el Virus FIFA, Cissé se convierta en vitamina con la que espabilar al equipo en su propio feudo. Lo contrario sería borrar el amago optimismo de Andorra y devolver los pesimismos del equipo a la casilla de salida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados