NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

“Virgencita, que al menos me quede como estoy”

El Racing le pide la permanencia en LaLiga Hypermotion a la Bien Aparecida, a la que han realizado su tradicional ofrenda floral y posterior comida de confraternización.

Actualizado a
Tradicional foto de familia en la ofrenda floral a la Virgen de la Bien Aparecida.
Nacho Cubero

Hay tradiciones que nunca cambian y el Racing es fiel (nunca mejor dicho) a realizar su ofrenda floral a la Virgen de la Bien Aparecida al inicio de cada nueva temporada. Y no le ha ido mal. Las últimas dos ofrendas acabaron con sendos objetivos cumplidos: ascenso a Segunda División y permanencia. Este año, ante la Virgen, se repite la petición del curso pasado. Y después, ya se soñará.

Para poder cumplir con la tradición, José Alberto tuvo que adelantar media hora el inicio de su sesión de entrenamiento, de las 10:30 a las 10:00. El Santuario donde se encuentra la Bien Aparecida se encuentra en Marrón, en el municipio de Ampuero, a algo más de 50 kilómetros de Santander, por lo que la expedición subió junta en autobús.

Cedric y José Alberto, al igual que el resto de la expedición, pasaron junto a la imagen de la Bien Aparecida.
Ampliar
Cedric y José Alberto, al igual que el resto de la expedición, pasaron junto a la imagen de la Bien Aparecida.Nacho Cubero

Tras realizar la protocolaria foto que ilustra este artículo, el capitán del Racing y ampuerense, Íñigo Sáinz-Maza, fue el encargado de entrar con la corona de flores en el Santuario, escudado por Manolo Higuera y José Alberto en primera fila, y Mikel Martija y Sebastián Ceria en segunda. Dentro esperaban ya el resto de la plantilla, técnicos y empleados además del vicepresidente Juanjo Uriel.

Como de costumbre, allí se congregaron algunos aficionados racinguistas, ataviados con camisetas y hasta bufandas del equipo. Pero en esta ocasión la ausencia más notada fue la del párroco diocesano de Liérganes y gran racinguista, Hilario Obregón, que es un gran racinguista y era el encargado durante los últimos años de oficiar la celebración. En este caso fue el prior del Santuario quién celebró, Arsenio Llamazares, de la Orden Trinitaria.

El Santuario de la Bien Aparecida, con mucho racinguismo.
Ampliar
El Santuario de la Bien Aparecida, con mucho racinguismo.Nacho Cubero