NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vigaray volvió a jugar con público en La Romareda tres años después

El lateral madrileño había disputado su último partido en el estadio zaragocista con aficionados en la grada el 23 de febrero de 2020 frente al Deportivo.

ZaragozaActualizado a
Carlos Vigaray.
CIERZO VISUAL

Carlos Vigaray, que el pasado sábado disfrutó de algo más de diez minutos frente al Cartagena, volvió a jugar con público en La Romareda más de tres años después. En concreto, 1.175 días, ya que el último partido que había disputado el lateral madrileño en el estadio zaragocista con aficionados en la grada fue el 23 de febrero de 2020 contra el Deportivo, un encuentro en el que fue titular y en el que los aragoneses se impusieron por 3-1, consolidándose en puestos de ascenso directo.

Eran tiempos felices para el Zaragoza, para el zaragocismo y para Vigaray, en la que era su primera temporada en el club aragonés, pero la pandemia y más tarde las lesiones lo cambiaron todo. Tras el parón, el equipo dejó escapar un ascenso que ya acariciaba con la punta de los dedos y lo hizo a puerta cerrada, sin el apoyo de su afición, al igual que sucedió durante todo el curso 2020-21. Vigaray disputó un total de catorce partidos a puerta cerrada en La Romareda, siendo el último de ellos el 8 de mayo de 2021 frente al Espanyol. Posteriormente, aún jugaría dos encuentros más aquella campaña, ambos a domicilio, justo antes de comenzar su calvario particular con las lesiones.

El lateral fue intervenido, mediante una artroscopia diagnóstica, de la rodilla derecha el 8 de julio de 2021 por el doctor Guillén en la Clínica Cemtro de Madrid y se le detectó una lesión muy grave en el menisco externo con afectación al cartílago, por lo que volvió a ser operado el 6 de septiembre por el propio Guillén y se pasó la temporada 2021-22 en blanco. De esta forma, Vigaray no volvió a entrar en una convocatoria hasta principios de octubre de 2022, cuando fue citado en la octava jornada para recibir al Eibar casi un mes después de cumplir 28 años.

Aún tuvo que esperar once jornadas más para volver a jugar. El lateral, que en circunstancias normales sería un titular indiscutible, disfrutó de doce minutos el pasado 6 de diciembre frente al Albacete en el Carlos Belmonte, pero en marzo una nueva lesión, en este caso en el menisco interno de la rodilla izquierda, se cruzó en su camino, siendo operado el día 21 de dicho mes, por lo que existía la posibilidad, teniendo en cuenta que termina contrato el próximo 30 de junio, de que ya no se volviera a poner la camiseta del Real Zaragoza en un partido oficial.

Por fortuna, Vigaray ya se reincorporó al trabajo grupal hace un par de semanas y el pasado sábado fue una de las principales novedades en la convocatoria de Fran Escribá, que también decidió darle entrada en el minuto 79 y que en más de una ocasión ha señalado que se trata de unos de los futbolistas más queridos dentro del vestuario: “Es muy importante y bonito que haya salido Vigaray y que haya disfrutado otra vez de minutos delante de su gente. Todos nos alegramos de que esté recuperando su versión”.