Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE | SERGIO LEÓN

“Vengo a recuperar el nueve que fue mío en la que considero mi casa”

Sergio León vuelve con la máxima confianza e ilusión de hacer goles para ayudar al Elche a volver a Primera División.

“Vengo a recuperar el nueve que fue mío en la que considero mi casa”
Fito González

Fichaje: “Mi traspaso es por objetivos. Lo tenía claro desde el último partido en Alcorcón con el Real Valladolid. Vi que no jugué y fue una decisión de un día para otro. Me fui con pena porque fueron dos años maravillosos para afición y club. Siento un cariño especial por esa ciudad, como a Elche, de mi anterior etapa aquí. No me costó tomar la decisión de volver en ese sentido”.

Regreso a Elche: “Fue un año muy bonito para mí y para toda la afición que disfrutó de ese año. Estoy muy contento de aportar goles, experiencia e ilusión. Es un momento bonito para regresar a la que considero mi casa. Nos queremos mutuamente y ha sido una buena decisión querer regresar a casa. Era el momento de tomar esta decisión”.

Sonora ovación en su regreso: “Sentí todo ese cariño. Cuando salté al campo no lo noté tanto, pero un amigo y mi mujer me enseñaron ese vídeo y me emocioné. Fue bueno y muy emotivo después de ocho años de estar fuera”.

Responsabilidad goleadora: “Está claro que los delanteros vivimos del gol y he venido con mucha ilusión y ganas de aportar experiencia, sacrificio y goles. Lo hago todos los años, entren más o menos. La ilusión es la misma que el primer día, como hace ocho años. Llego con muchas ganas de aportar y de ayudar a mis compañeros en el vestuario con la experiencia adquirida en tantos sitios, también para los más jóvenes”.

Sustituir a Boyé: “Iba a decir una cosa, pero igual no suena bien... El nueve también lo tuve yo, también fue mío. Aquí fui feliz y seguiré siéndolo ahora”.

Aspirantes al ascenso: “El objetivo hay que ganárselo en el campo. Por mucho que haya equipo y experiencia, la Segunda División es muy complicada, con muchos altibajos. El vestuario es muy bueno y sano. El equipo me gusta muchísimo; durante los primeros 45 minutos en el banquillo disfruté mucho, aunque cuando salí tuve la mala suerte de jugar con uno menos a los diez minutos de estar en el campo”.

Regreso a Valladolid: “No hay ganas de revancha, sólo que ahora defiendo otros colores. Será especial porque salí hace cinco días de Valladolid y mi familia aún está allí. Es un equipo que me dio la oportunidad de disfrutar de mi único ascenso a Primera. Mantengo muchos amigos en la ciudad y en el club. Será bonito regresar después de estar algunos días fuera”.

Renovación: “He firmado un año más otro por unos objetivos que espero cumplir. Cuando tienes ya una edad, a los clubes les cuesta firmarte más años, pero no importante porque yo lo que quería era venir aquí y ya se verá lo que pasa más adelante”.

Muchas ocasiones falladas: “Lo importante es que las ocasiones que tengas, entren. Las estamos teniendo y las estamos creando. Eso es lo importante. Cuando comencemos a meterlas, irán todas para dentro. Al principio todos los delanteros empezamos nerviosos por las ganas y cuesta un poco. Creamos muchas oportunidades y tiros a puerta, pero cuanto acertemos, entrarán bien. Estoy segurísimo de ello”.