Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD AMOREBIETA 1 - REAL ZARAGOZA 1

Velázquez: “Lo de Toni era gol; me parece un penalti clamoroso”

El técnico denuncia que dos decisiones arbitrales han privado a su equipo de la victoria: “La acción sobre Maikel Mesa nos tendría que haber permitido jugar en superioridad numérica”.

Julio Velázquez.
AIOLDiarioAS

Valoración. “Ha sido un partido trabado, también motivado porque el césped no ayudaba en exceso a que el equipo, con posesión, pudiera tener cierta continuidad. Nosotros hemos ido de menos a más. Es cierto que no hemos entrado bien en el partido. No terminamos de estar ajustados y ellos entraron mejor. Hemos sido capaces de darle la vuelta a los desajustes que estábamos teniendo y a partir de ahí hemos igualado el encuentro. Creo que ha habido fases en las que hemos estado bien y hemos estado por encima del adversario. Me gustaría destacar como positivo que el equipo ha sido capaz de rehacerse. Hemos modificado estructura porque tal y como habíamos iniciado nos estaban fijando demasiado fácil a nuestra primera línea. Teníamos que salir demasiado con interiores y estábamos demasiado deslavazados por dentro. Hemos ajustado para que Valera no se viera tan hundido y para que Fran Gámez partiera de una altura más baja, y el equipo ha crecido y ha mejorado. Hemos estado metidos en todo momento en el encuentro, hemos conseguido empatarlo y hasta el final hemos estado en disposición de poder ganarlo. Incluso hemos tenido alguna ocasión muy clara en la que procediendo de otra manera nos tendríamos que haber llevado el partido. Me refiero a la acción de Toni Moya. Es que era gol. Me parece un penalti clamoroso. Es una acción que nos tendría que haber dado los tres puntos o haber jugado bastante tiempo con superioridad numérica por la acción sobre Maikel Mesa. No soy partidario de comentar decisiones arbitrales, pero sí que creo que hay dos acciones concretas que nos han penalizado”.

Arbitraje. “Me han enseñado ahora esas dos acciones. Me gusta ser súper respetuoso, pero son dos acciones que por responsabilidad hacia mi equipo, mi club, mis jugadores y nuestra afición las tengo que comentar. Son acciones que nos han privado de llevarnos la victoria. La de Toni Moya me parece clamorosa y la de Maikel Mesa nos tendría que haber permitido jugar en superioridad numérica. Es mi punto de vista, con todo el respeto del mundo para los que deciden, que entiendo que es muy complicado”.

Sistema. “Debemos estar preparados para plantear diferentes estructuras en base a lo que somos nosotros, pero a partir de ahí también hay que tener en cuenta que el rival juega y debemos saber posibles debilidades del contrario. Que la estructura nos ayude, pero lo más importante es con quiénes. Tenemos que estar capacitados para jugar de inicio con un sistema u otro y durante el encuentro tener la capacidad de modificar, como ha ocurrido hoy. Debemos ser versátiles y me gustaría destacar el compromiso y la actitud de los chicos para adaptarse a esos cambios, con algún jugador encontrándose en posiciones en las que no ha jugado en exceso. Por ejemplo, Francés, que se ha tenido que ajustar al lateral. Gracias al compromiso de los futbolistas el equipo es capaz de adaptarse muy bien. Le doy mucho valor y refuerza el mensaje que estamos emitiendo desde el primer día, que es un vestuario sanísimo y con una calidad brutal en todos los sentidos. Un vestuario que quiere mejorar, que quiere crecer y que quiere darle alegrías a esta afición”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.