Velázquez: “La primera parte ha sido un querer y no poder”
El técnico, que reconoce que el primer tiempo ha sido del Eibar, subraya que su equipo ha sido mejor tras la reanudación: “Nos ha faltado concretar”.
Valoración. “La entrada en partido ha sido buena y, de hecho, hemos generado un par de situaciones en las que les hemos metido en su primer tercio, pero a raíz dos o tres situaciones en las que hemos estado imprecisos y hemos cometido tres pérdidas, nos ha tocado defender en bloque bajo y no terminábamos de estar ajustados. El gol viene precedido de una pérdida y en una situación lateral anotan. La primera parte ha sido un querer y no poder. A raíz del cambio de estructura sí que hemos estado mejor. Podríamos incluso haber empatado antes del descanso y ellos también pudieron aumentar la ventaja. Ha sido una primera parte de la que no nos hemos ido satisfechos, más por mérito del Eibar que por demérito nuestro. En la segunda parte hemos estado por encima de ellos en intención, en actitud y en organización, pero nos ha faltado concretar. No ha habido tantas ocasiones claras, pero sí mucho acercamiento a ese último cuarto. Hemos intentado absolutamente todo y los jugadores han tenido una actitud formidable hasta el último segundo, intentando como mínimo empatar el encuentro. Lo peor es el resultado y después esa fase en la que hemos concedido el gol y nos hemos quedado un tanto noqueados; como positivo destaco que hemos sido capaces de no perder en ningún momento la cara al partido, incluso sobreponernos a la adversidad y situarnos por delante del Eibar en cuanto a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Eso es gracias a que los jugadores han entendido lo que pretendíamos y hemos conseguido en muchos momentos someterles y meterles en su primer cuarto. Desde mi punto de vista, el Eibar ha sido el rival más complejo desde que estoy en el Zaragoza. La primera parte ha sido para ellos y la segunda para nosotros, pero nos ha faltado anotar para llevarnos al menos un empate”.
Cambios de dibujo. “La versatilidad parte de la actitud y predisposición de los jugadores. Es verdad que hoy nos hemos tenido que ir reajustando y creo que lo hemos hecho bien. Hemos concedido muy fácil ese gol y hay que reconocer que nos hemos quedado noqueados una fase importante. Hemos mejorado cuando nos hemos reestructurado y hemos ido buscando variantes, cambiando el dibujo y posiciones. Estoy contento con la respuesta de los jugadores, teniendo en cuenta que hay futbolistas que aún no están en su plenitud, como Bakis y Valera. El resultado duele, no es el que pretendíamos, pero hay que ponerlo en perspectiva y saber el contexto y el estadio en el que jugábamos. Eso no aminora el chasco que te llevas con el resultado, pero hay que ponerlo en contexto. Y hay cosas positivas como la reacción del equipo y la capacidad para adaptarse a lo que iba demandando el encuentro”.
Dos minutos de añadido. “No es mi labor, pero sí que se me ha quedado corto. No pierdes por eso, hay que dejarlo claro, pero me ha sorprendido. En el fútbol actual, con tantísimas sustituciones, se me quedan cortos los dos minutos, aunque no es motivo de ganar, empatar o perder”.