Velázquez: “Estoy muy enfadado; nos pegamos un tiro en los pies”
El técnico considera que el empate no refleja lo que ha sido el partido y confirma que Valera se ha retirado lesionado: “No podía seguir de ninguna manera. Me ha dicho que ha notado algo”.
Valoración. “No estoy enfadado, sino muy enfadado. Nos pegamos un tiro en los pies sin ningún tipo de sentido, en una acción totalmente absurda. Porque cuestan mucho las cosas, porque trabajamos toda la semana, porque hemos llevado el partido a donde había que llevarlo, porque hemos minimizado el potencial del Levante, porque hemos puesto todas las virtudes que tiene este equipo y hemos empatado el partido de una manera absurda. Estoy muy enfadado”.
Primer gol del Levante. “El equipo ha asumido los riesgos normales, ya que estábamos en vigilancia y en una situación de dos contra uno a favor. Y en un córner a favor tienes que buscar la manera de encontrar rematadores. No hemos cortado el avance. Era tan simple como cortar el avance y punto. Habíamos estado muy bien hasta ese momento y después hemos entrado en unos minutos de nerviosismo, de ansiedad y de estar tocados a nivel anímico, normal cuando encajas ese gol. El equipo está compitiendo ahora muy bien y es normal que cuando te ves con ese resultado entres en un bucle complicado y eso nos ha generado el segundo gol. Después, como positivo, tengo que decir que el equipo, ante un palo importante, ha tenido la capacidad de rehacerse y ser dominador del partido, meter al Levante en su área y estar en disposición de llevarnos el encuentro. También es de valorar, pero de valorar fríamente, ya que ahora en caliente te vale de poco. Es un empate que no refleja la realidad de lo que ha sido el partido, pero el fútbol es saber competir y manejar diferentes momentos y estoy muy enfadado por eso. Los chicos están trabajando fenomenal, el ambiente entre afición y equipo está siendo muy bueno, días como hoy alimentan la positividad, está el presidente, nos vamos de vacaciones y con 2-0 nos pegamos un tiro nosotros mismos. Mañana, a pensar en el siguiente, pero ahora estoy muy, muy, muy enfadado. Tenemos que controlar esa situación porque ya en la primera parte había pasado una vez y casi tenemos un percance. Toca levantarse y también es positivo que ante un equipo bueno de la categoría el empate parezca una derrota. Eso es fruto de la ambición y de que el equipo está haciendo muchas cosas bien, pero estas cosas te distorsionan la realidad. Esto va de ganar partidos y hay errores que no lo permiten. A levantar la cabeza, pero hoy nos tenemos que permitir todos estar fastidiados y molestos”.
Mercado. “No es el día para hablar de ello. Yo estoy muy contento con mis jugadores, están entrenando francamente bien. Es este periodo se hablará y se valorará y entre todos veremos qué posibilidades puede haber, pero desde el sentido común, la coherencia y el análisis”.
Germán Valera. “No podía seguir de ninguna manera y eso no es buena señal. Me ha dicho que había notado algo. No ha sido por precaución, ya que de ninguna manera podía seguir. Ojalá que sea lo menos posible porque está haciendo las cosas muy bien y está compitiendo fenomenal”.
Balance de sus cinco primeros partidos. “Hay que poner en contexto el momento en el que uno hace el análisis. No es lo mismo que lo haga ahora que lo haga mañana. O haciendo exactamente lo mismo, pero cambiando la acción del primer gol del Levante. Hay que ser frío y estoy muy contento en la ciudad, en el club, con los jugadores, con la afición... Estoy disfrutando. Dicho esto, es verdad que ahora llevamos cuatro partidos sin perder, pero con tres empates consecutivos y hay que intentar sumar de tres. De esos tres empates, el de Lezama fue justo en lo que a juego se refiere, aunque con dos lances concretos que si se hubieran pitado de otra manera seguramente el partido se habría desarrollado de otra manera. Tampoco por juego merecimos más que el empate. En Barcelona, contra el Espanyol, considero que merecimos los tres puntos y hoy también. Y en Albacete considero que merecimos la derrota. Ése es mi análisis”.
Sistema con tres centrales. “Hay que perfeccionar y crecer permanentemente, aunque estés primero. Cuando uno apuesta por una estructura está basado en el análisis de contexto, en este caso qué perfiles tenemos a nuestra disposición. A partir de ahí, lo que hay que intentar es que la estructura ayude a que los jugadores puedan plasmar su potencial en el campo. Hemos estado condicionados con bastantes lesiones y hemos tenido que ir ajustando para minimizar problemas. La respuesta por parte del equipo ha sido muy positiva. En Albacete, donde jugamos con otra estructura, estuvimos muy mal. A mí, personalmente, no me gustó nada. El día del Leganés hicimos un grandísimo partido, el día del Espanyol también, en Lezama no disfruté, fue un partido típico de la categoría en el que el empate fue lo correcto por el juego, y hoy el equipo ha vuelto a dar una respuesta muy interesante. ¿Por qué estoy muy enfadado? Por el resultado. Hemos sido muy superiores, hemos minimizado al Levante de una manera increíble y no se te puede ir. Podríamos llevar cuatro puntos más sin ningún tipo de duda”.
Vacaciones hasta el día 27 por la tarde
Los jugadores inician esta noche las vacaciones de Navidad y regresarán a los entrenamientos el próximo miércoles 27 por la tarde. Hay que recordar que el Real Zaragoza no vuelve a jugar hasta el lunes 15 de enero, frente al Eldense a domicilio a partir de las 20:30 horas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.