NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Velázquez: “El de Eibar es un partido más”

El técnico del Real Zaragoza resta trascendencia a la visita a Ipurúa de cara a las aspiraciones de alcanzar el ‘playoff’ y anuncia la vuelta a la convocatoria de Cristian Álvarez tres meses después.

Zaragoza
Juliio Velázquez.
CIERZO VISUAL

Ocasión de saltar en la tabla. “Es un partido más. Lo afrontamos con ilusión y exigencia, y llegamos en muy buena condición. Lo que pretendemos es ganar, pero sabemos que el contexto es difícil. Ipurua es un estadio donde todo pasa muy rápido y es fundamental el dominio de las dos áreas”.

El Eibar. “Es un equipo que compite muy bien, muy reconocible. Nosotros intentaremos llevar el partido a lo que nos conviene. Estamos en muy buena dinámica. Tenemos solidez e identidad de local y de visitante. Llevamos ocho partidos sin perder y queremos darle continuidad”.

Cuatro empates y una derrota fuera. “Nos ha tocado jugar en contextos complejos y particulares: Lezama, Elda, Santo Domingo… ahora Ipurúa. El día del Albacete ya dije que no estuvimos finos, pero merecimos ganar al Espanyol y al Amorebieta. Los partidos fuera de casa en esta categoría son así, no hay un volumen de seis o siete ocasiones de gol. Lo importante es ser sólidos y competitivos, pero nuestro ánimo es siempre intentar ganar, no empatar”.

Cristian Álvarez. “Lo normal es que entre en la convocatoria de mañana, como Rebollo y Fran Gámez. Cada vez tenemos más opciones y yo estoy muy contento. Sólo Raúl Guti, Nieto y Borge están de baja”.

Delanteros centro sin gol. “Yo estoy súper contento con los tres de la plantilla, con Iván Azón, Bakis y Sergi Enrich. Nos están aportando y sumando, pero hay que añadir todo con perspectiva, porque Bakis e Iván han estado lesionados. Yo creo que tenemos muchas posibilidades con estos tres delanteros centro”.

Mercado del paro. “La baja de Raúl Guti es una lástima, sobre todo por el tema humano. Venía con una ilusión maravillosa, porque tiene sentido de pertenencia. Y seguro que vuelve más fuerte. Dicho esto, yo estoy feliz con la plantilla que tengo, y ahora mi obligación es sacarle el máximo rendimiento. El club está abierto a la posibilidad de acudir al mercado de los jugadores libres, pero sólo si hay un perfil que nos pueda ayudar. Es un mercado complicado. Hay que analizar la inactividad de esos jugadores…”.