NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

“Vamos a vender seguro, no vamos a regalar”

Quico Catalán y Felipe Miñambres abordan los frentes abiertos del Levante en el mercado tras la presentación de Wesley Moraes y Joan Femenías.

Actualizado a
“Vamos a vender seguro, no vamos a regalar”

Tras la presentación de Wesley Moraes y Joan Femenías, llegó el turno de las preguntas. Destinadas, como no, a los frentes abiertos del club en materia de fichajes, tanto de entradas como salidas. Felipe Miñambres reconoció que ahora mismo están centrados en encontrar destino a varios de los jugadores que están en la rampa de salida, pese a que no descartó opciones como Fran Villalba y Rober Ibáñez.

Inscripción futbolistas

Quico: “Nosotros no inscribimos futbolistas hasta que no finalice el mercado. No es un problema que vayamos a tener este año. Conforme vayan saliendo todo será más sencillo. En ese sentido no hay problema”.

Mercado

Quico: “El mercado está como está, pero sí que es verdad que está habiendo más interés por ciertos futbolistas nuestros y estamos trabajando en ello. Vamos a ver. Aventurarse a decir si va a salir uno u otro es complicado. Lo más importante es que sabemos el momento que vivimos, qué fase de mercado estamos. Hay futbolistas que son conscientes de su situación. Estamos en esa fase de terminar de ver las consecuencias de mercado. Sabemos donde vamos y lo que se pretende. Felipe tiene muy claro lo que queremos construir”.

De Frutos

Felipe: “Va bien, Jorge va bien. Lo normal es que esta semana empiece con el grupo. Después lo otro, ha habido alguna oferta por Jorge, pero no hemos llegado a un acuerdo, la hemos considerado insuficiente. Esperamos que la situación vaya al sitio correcto. Nos mantenemos firmes en el valor del jugador”.

Ventas

Quico: “Nosotros vamos a vender. Seguro. A partir de ahí, veremos. Regalar no vamos a regalar. Vamos a vender”.

¿Alguien ha pedido salir?

Felipe: “A mí no, no me ha pedido nadie salir. Sabemos cuál es la situación de muchos jugadores, el mercado al final dictamina. El mercado es el que manda sobre las situaciones de los jugadores que se pueden quedar o salir. No es un tema que me preocupe excesivamente. El que se quede lo hará con todas las consecuencias. Si se van, ficharemos a otros. Hay mucha gente interesada en venir aquí. Tenemos la base, los técnicos y después habrá movimiento. Seguro que lo hay. Si alguno se va, seguro que traemos un buen jugador”.

Campaña, De Frutos, Roger o Bardhi

Quico: “Yo creo que lo más importante es que a fecha de hoy, si algo nos puede ilusionar es estar cerca del día a día de ellos. A mí me encantaría que todos los aficionados del Levante tuvieran la oportunidad que tengo estando con ellos. Veo a Campaña, Bardhi, Roger... los veo ilusionados y motivados. Veo un compromiso alto. Muchas ganas de volver a Primera. Creo que todo esto nos ha ayudado para darnos cuenta de muchas cosas. Ves jugadores que no tienen nada que ver con los que se fueron antes de vacaciones. Eso es muy importante. Que el día a día sea el que es. Ayer vimos el compromiso de la gente y te vas ilusionado con lo que has visto. Te ilusionas solo de estar con ellos.

A partir de ahí, el compromiso es máximo. El caso de José es verdad que tiene una cláusula en su contrato que finaliza el 30 de julio. Hablamos mucho con su agente, el compromiso es máximo. Creo que podría seguir en el Levante. La idea de todos es construir lo mejor para todas las partes. ¿Lo mejor es que salga? Pues a lo mejor sí, es la más lógica. ¿Puede seguir? Por supuesto. ¿Confiamos? Sí, y a nivel compromiso es manifiesto. Lo más importante es que en todas las situaciones hay una comunicación con el futbolista. Vamos a ver por dónde evoluciona el mercado”.

Estado de Wesley

Felipe: “Viene de jugar. El último día antes de venirse estaba jugando. Aún así viene de una lesión grave y se hizo un seguimiento exhaustivo. Tiene una rodilla seca, estable. Él ahora está bien. Se le hizo lo normal y una resonancia magnética de la rodilla. Viendo los minutos que ha tenido en Inter es para que la evolución de la rodilla sea buena. Es una cosa normal cuando tienes una lesión tan grave como la que tuvo”.

Rodilla de Wesley

Felipe: “Si Wesley estuviera normal no podría estar con nosotros. Antes de la lesión estaba prácticamente vendido al United por 60 millones de euros. Hay situaciones que nos hacen tratar de conseguirlo. Tiene 25 años, dio el máximo nivel, tiene una rodilla estable. Vamos a contar con un jugador que en circunstancias normales no estaría con nosotros. No corremos riesgos a nivel deportivo ni económico. Esperamos lo mismo que con el Chelo, que tenga un escenario donde pueda disfrutar. Es lo que esperamos de él, que nos de lo que dio en Brujas o en el Aston Villa hasta que lesionó”.

Fichaje de Wesley, movimientos en la delantera

Felipe: “A día de hoy, lo normal es que no sigan los mismos delanteros. Hay momentos, que nos ha pasado, en la que nos tenemos que anticipar a la salida y hacer antes la entrada. No queríamos esperar más. Estaba muy adelantado todo, el chico quería venirse. POr suerte, conozco al agente, vive en Valencia, habíamos pensado en la situación antes de que se produjera el descenso. En este caso, nuestra idea es pararnos y si nos jutnamos con más jugadoes en un puesto, esperemos que se den las salidas que tenemos en mente. Si no se producen tendremos muy buenos jugadores para completarse y luchar por el puesto”.

Rober Ibañez

Felipe: “Es una situación que está todavía ahí. Estamos esperando a que mejore y seguro que volvemos a juntarnos en unos días”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?