Valles tiene un partido especial
El meta amarillo de origen sevillano afronta el partido del Pizjuan con la ilusión de “empezar a sumar de tres en tres”.
A Álvaro Valles se le notaba la sonrisa escondida tras los ojos cuando era preguntado este mediodía sobre sus sensaciones antes de jugar en Sevilla. Y es que para el de La Rinconada no se trata de un partido más en la oficina, se trata de visitar por primera vez Sevilla en Primera División con apenas 360 minutos de vuelo en la élite
A la mueca le seguía la respuesta: “Cuando uno va a su ciudad es especial porque tiene el cariño de su familia y amigos y gente que conoces por haber nacido allí y haber estado la mayor parte de mi vida”, confesaba el meta amarillo quien llegó a la cantera insular desde la bética, con parada en el Gerena. Curiosamente, Javi Varas, otro portero sevillano que pasó por las filas grancanarias, reconocía en los micrófonos de Ser Deportivos Las Palmas ayer miércoles, que conocía al padre de Valles, Álvaro.
El cancerbero reconocía el impacto personal que tendrá el encuentro. “No siempre tienes la posibilidad de que toda tu familia al completo vaya a verte jugar”. Además, de una previa que dura ya quince días, por el parón liguero. “Llevo toda la semana respondiendo a mensajes de amigos que son sevillistas y que van al campo”, sonreía.
Es por ello que el encuentro para Valles será de los que tenía señalados en el calendario. “Es algo que te alegra, te hace ir con una ilusión especial para afrontar el partido”. Máxime cuando los amarillos no han sido capaces de sumar de tres en este arranque de competición.
Valles valora positivamente este comienzo, aunque tiene un pero: “Estoy muy contento de mi actuación individual, pero bueno, al final no hemos conseguido la victoria. Yo estoy muy contento y muy feliz de que me puedan halagar o que hablen bien de mí. Pero al final lo que premia es el colectivo. Esto no es un deporte individual, es un deporte de equipo y lo importante es el global”, opinó el meta.
Así que el grupo se centra en lo que puede mejorar y rápidamente salta el cómo: “Más acierto de cara a gol, creo que se están generando ocasiones claras y desde que entre van a llegar las victorias con más facilidad”. Por eso el grupo está confiado “en el trabajo que está haciendo, en la forma y el estilo”, señaló Valles. Y por eso confía en “empezar a sumar de tres en tres”, más pronto que tarde.