RACING DE FERROL - REAL VALLADOLID
Valladolid, un cúmulo de emociones para el Racing de Ferrol
El pasado diciembre el conjunto gallego ganó a los vallisoletanos en su feudo para proclamarse contra todo pronóstico subcampeones de invierno. Fue el partido de despedida de Carlos Vicente antes de fichar por el Alavés.
El Racing de Ferrol echa la vista atrás tan solo tres meses y lo puede hacer de forma orgullosa. Tras una primera vuelta de sobresaliente, el equipo a pesar de la crisis de resultados que atraviesa con 7 puntos de 27 en la segunda parte del campeonato, continúa teniendo un aval en forma de mullido colchón. El conjunto gallego se mantiene en media tabla mirando desde la lejanía al descenso con 14 puntos de diferencia y al playoff a tiro de piedra a tan solo 4. Es por ello que la visita del Valladolid a Ferrol inevitablemente traiga a la mente del racinguismo muchos recuerdos positivos.
Cristóbal Parralo, después de ganar en Valladolid, contuvo la euforia y el terminar la primera vuelta en ascenso directo no nubló para nada el objetivo del técnico. “He visto muchas cosas en el fútbol y sabemos lo que cuesta. Ahora empieza otra LaLiga con la segunda vuelta en la que los equipos se refuerzan y será muy difícil ganar”. Dicho y hecho. Desde entonces, en tres meses, el Racing de Ferrol tan solo pudo conseguir una victoria que ha hecho que el equipo bajase hasta ocho puestos en la clasificación, pero a pesar del mal momento, el objetivo de la permanencia está en la mano con 44 puntos en el mes de marzo, por lo que la visión de los gallegos debe de seguir siendo el tratar de soñar para llegar lo más arriba posible.
En el José Zorrilla, y tras ganar al Valladolid con una representación racinguista en uno de los fondos del estadio, Carlos Vicente se despidió del Racing de Ferrol. Su sombra es alargada y sobre todo sigue estando presente en el equipo al ver que la crisis de resultados comenzó desde su partida al Alavés. Varios futbolistas del equipo recordaron esta semana la importancia que tenía el jugador aragonés en la plantilla. “Antes teníamos a un jugador que era determinante como Carlos Vicente que yo tenía mucha sintonía con él y hacía que las defensas estuviesen más abiertas”, resaltaba Heber.
Iker Losada, por su parte, también recordó el impacto que el ahora extremo del Alavés tenía para el Racing. “Fue un jugador muy importante para nosotros porque nos daba mucha profundidad, era muy rápido y sus características nos hacían mucho más buenos al resto. Claro que influyó su salida y se echa de menos cuando hablamos de un jugador tan bueno”, comentó. El club reforzó los extremos con Pinchi y Nico Serrano, pero hasta la fecha ninguno de los dos ha conseguido hacer olvidar el nombre de Carlos Vicente, que sigue presente en Ferrol a pesar de que se despidió en Valladolid hace ya tres meses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.