Vadillo quiere “recuperar la ilusión perdida” en el Racing de Ferrol
El extremo, que fue presentado esta mañana, llega libre después de rescindir su contrato con el Espanyol. Firma dos temporadas.
Álvaro Vadillo, de 28 años, fue el último refuerzo del Racing de Ferrol antes del cierre de mercado. El futbolista andaluz llega tras casi un mes sin entrenar desde que dejó el Espanyol, por lo que necesitará un tiempo para ponerse al nivel de la competición. Desde la presente semana trabaja al margen junto al readaptador a la espera de que Cristóbal Parralo dé luz verde para que se pueda incorporar con el grupo. El extremo, que jugó el último curso cedido en Eibar, llega a Ferrol con la intención de recuperar la ilusión perdida en sus últimas experiencias en las que no ha contado con demasiada continuidad. Manolo Ansede, nuevo presidente de la entidad, se mostró confiado con el jugador durante la presentación: “Estamos convencidos de que Álvaro Vadillo va a aportar mucho y nos ha trasladado la ilusión que tiene en este proyecto que comparte con todos nosotros”.
Situación actual: “Es una oportunidad importante. He pasado unos años en mi carrera nada fáciles en cuanto a minutos y sensaciones y quiero recuperar la ilusión perdida. El Racing me da la oportunidad en un proyecto que me viene bastante bien y estoy adaptándome los primeros días para empezar a sumar cuanto antes”.
Su llegada al Racing: “He pasado estos años por equipos con cotas más altas como es reciente el Eibar con el objetivo claro del ascenso. Los últimos años no me han ido bien y venir al Racing que va cumpliendo objetivos año tras año creo que puede ser positivo. Se están haciendo las cosas de forma correcta con mucha humildad y creo que estoy en un momento que necesito eso tras tres años que no han sido para nada fáciles y aquí puedo demostrar mi nivel”.
Estado físico: “Desde el 10 de agosto que rescindí en el Espanyol prácticamente dejé de hacer pretemporada con grupo. He estado haciendo entrenamientos por mi cuenta en Cádiz y evidentemente no es lo mismo, aunque han sido solo quince días. Ahora estoy al margen para ponerme a tono y la semana que viene quizá empiece con el grupo”.
Ilusión perdida: “De las tres últimas temporadas solo pude jugar con continuidad la media temporada en Málaga de enero a junio que lo he jugado prácticamente todo. Han sido tres años muy complicados para mí. Mi familia me ha ayudado bastante y también mi psicólogo que ha sido fundamental en este tiempo. Ahora lo he dejado atrás y no gasto mucha energía en pensar en todo ello. Vengo aquí con mucha ambición y con la espinita clavada de no haber podido mostrar el nivel que con continuidad y confianza puedo mostrarlo”.
Importancia del grupo: “Las temporadas que mejor ha tenido a nivel de clubes es cuando el vestuario era un grupo y había humildad. Me pasó en Huesca y Granada y conseguimos ascender. Esto es lo que le ha llevado al Racing a estar donde esta y cumplir objetivos temporada tras temporada”.
Fecha para volver: “Por mi volvería ya. Es algo que no depende de mí y estoy ahora a lo que me dice el cuerpo técnico que esos son los que entienden y los que escuchan mis sensaciones. Hay que ir con un poco de calma porque en el último año en Eibar en cuanto a lesiones no fue bien y lo último que queremos es caer en eso”.