NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Cristóbal Parralo se convertirá en centenario en ‘su’ casa

El técnico cordobés cumplirá 100 partidos con el Racing de Ferrol dentro de un mes en el Cornellà-El Prat, donde tiene una puerta en su honor.

Actualizado a
Cristóbal Parralo en el ascenso del Racing de Ferrol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Racing de Ferrol se caracteriza estos últimos años como un proyecto firme y serio con los objetivos bien marcados en el horizonte. La humildad y el grupo por encima de todo han sido las máximas tanto desde los despachos como en la plantilla en la que Cristóbal Parralo, ha sabido gestionar a la perfección los dos años y medio que lleva ocupando el banquillo de A Malata. Un camino en el que suma 96 partidos al frente del equipo y que se convertirá en centenario visitando al Espanyol dentro de cuatro jornadas. Su balance es más que positivo: 52 victorias, 23 empatados y 21 perdidos.

La octava jornada de Liga será especial para Cristóbal en la visita a Cornellà-El Prat, escenario que la Puerta 2 del estadio lleva su nombre. El actual entrenador del Racing de Ferrol jugó 257 partidos defendiendo la camiseta del Espanyol, lo que hace que sea un ex jugador extremadamente reconocido para los pericos. Es por ello el homenaje a su carrera con una puerta del estadio con su nombre junto a leyendas del club que tienen la suya como Dani Jarque, Raúl Tamudo o Coro, entre otros.

El técnico cordobés cuenta siempre con un semblante tranquilo y no es un entrenador al que lo caractericen los titulares sin estar en el foco de atención, ni siquiera en el éxito reciente del ascenso. Su incorporación en 2021 tras la destitución de Emilio Larraz fue con el objetivo de llevar al club ese curso a la Primera RFEF, primera meta que firmó con su puño y letra. Posteriormente, empezando la temporada desde el principio, consiguió formar un equipo de autor para llevar al Racing a caer en Balaídos en playoff ante el Nàstic. La receta ya estaba encima de la mesa para conseguir un año después el ascenso a Segunda y en la dirección deportiva lo sabían, por ello, llegó la apuesta de renovarle dos cursos hasta 2024.

Objetivo, la permanencia

El proyecto con el que cuenta el Racing de Ferrol presenta un crecimiento social y deportivo de gran calado. La ciudad deportiva está en mente de los propietarios para seguir ampliando las capacidades del club que quiere expandir y hacer crecer su marca. Todo pasa porque este año Cristóbal Parralo consiga cumplir el siguiente objetivo para la entidad que es sellar la permanencia.

Saben que será una tarea difícil, pero las primeras piedras están puestas demostrando que el Racing de Ferrol puede competir ante cualquiera como demostró en el arranque de la competición en Segunda. El estilo que impregna Cristóbal Parralo en su plantilla, cualquier aficionado que lleva al menos dos años asistiendo A Malata reconoce perfectamente la filosofía de juego combinativo y fortaleza defensiva que presenta el equipo. Son solo tres derrotas en lo que llevamos de 2023 con una seguridad atrás solvente que caracteriza la buena puesta en escena y capacidad de competir de un bloque que conoce bien la línea a seguir por su entrenador.

El gen para competir ante cualquiera es algo que el técnico cordobés ha conseguido inyectar a la escuadra verde. “Año tras año se va comprobando que hay cosas que no cambian y es la forma de competir del equipo. Siempre las cosas pueden salir mejor o peor, pero el ser un equipo e intentar ir todos a una va innato en este club”, apunta Cristóbal Parralo que está solo a tres partidos de convertirse en entrenador centenario en el Racing de Ferrol.