Vadillo debuta como armero tras mes y medio de espera
El de Puerto Real se estrenó con la elástica azulgrana en partido oficial tras superar una rotura de sóleo. Disputó 11 minutos en los que dejó detalles de su desequilibrio.
Álvaro Vadillo llegó este verano como uno de los fichajes más ilusionantes en la parcela ofensiva. Cedido por el Espanyol, en el club tenían muchas esperanzas puestas en un jugador que asegura desborde y verticalidad. Todo se truncó en el último partido de pretemporada en el que sufrió una rotura en el sóleo de su pierna derecha. Una lesión que le acarreó numerosas complicaciones y una lenta recuperación. El camino hacia su debut ha sido una odisea a la que puso fin esta jornada con su esperado debut como armero. Su próximo objetivo será ganarse un hueco en el once titular, donde amenaza con arrebatarle el puesto a Corpas en banda derecha.
Frente al Racing, Vadillo disputó un total de 11 minutos en el costado diestro. En sus intervenciones, dio muestras de su desparpajo y habilidad con el balón en los pies. Evidenció sus ganas de participar, ofreciéndose constantemente. Algo normal teniendo en cuenta que no saltaba al verde desde el último amistoso del 5 de agosto, es decir, más de mes y medio después. “Contento, sobre todo por la victoria del equipo y el esfuerzo de todos mis compañeros”, comentó el gaditano tras su debut. Un debut en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo por lo apretado que estaba el encuentro: “Ha sido una segunda parte mucho más sufrida que la primera, sabíamos que el Racing tiene un muy buen equipo”.
El de Puerto Real dio valor a la buena racha en Ipurua, pero quiso hacer hincapié en la necesidad de ganar a domicilio: “Estamos con una dinámica buena en casa, pero tenemos una asignatura pendiente. Todos sabemos que el pasito que damos de valentía y atrevimiento en casa, tenemos que darlo fuera si queremos ser un equipo aspirante y con ambición”. También destacó la igualdad de la competición: “Llevo muchos años en el fútbol y muchas temporadas en la Segunda División. Es una categoría muy complicada, no me sorprende en absoluto que todos te lo pongan muy complicado, independientemente de la posición en la tabla”.