Vada, segunda despedida
Su representante ha anunciado en ‘twitter’ su salida del Real Zaragoza, un adiós que estaba cantado porque ni Cordero ni Escribá cuentan con él para la próxima temporda. Por su parte, el ariete Bakis, objetivo para el ataque, tampoco ha entrado en la convocatoria del Andorra.
Si este jueves el Real Zaragoza oficializaba la salida de Alberto Zapater, pese a los deseos del veterano jugador de alargar su carrera profesional en La Romareda, ahora es Valentín Vada el que, a través de su representante, el francés Christophe Hutteau, ha comunicado su marcha del club aragonés, un adiós cantado, porque no entra en los planes ni del director deportivo Juan Carlos Cordero ni del entrenador Fran Escribá para la próxima temporada, pesa a que su contrato podía ser renovado un año.
El agente de Vada ha anunciado en sus redes sociales que el argentino saldrá de la disciplina del Real Zaragoza el próximo 30 de junio, aunque decidió borrar el ‘tweet’ a los pocos minutos de subirlo.
Valentín Vada, de 27 años, llegó con la carta de libertad al club aragonés en el verano de 2021 de la mano del anterior director deportivo y nunca ha terminado de asentarse como titular ni de gustar a La Romareda, pese haber firmado 11 goles en sus dos temporadas.
El Real Zaragoza tendrá que pagarle a Vada unos 150.000 euros por no ejercer su renovación opcional por una temporada.
Por su parte, el ariete turco-alemán Sinan Bakis, uno de los principales objetivos de Cordero para reforzar el ataque del Zaragoza, no participará mañana en el partido del Andorra frente al Leganés y su ausencia de la convocatoria de Eder Sarabia sigue alimentando la especie de que está comprometido ya con el club aragonés. Las molestias en la rodilla que hicieron que no jugara la semana pasada ante el Tenerife son las mismas que se mantienen ahora para no viajar a Butarque, teniendo en cuenta que el delantero está a un partido de renovar con el club del Principado, con una cláusula fijada en su contrato de que lo haría si juega 25 partidos con un mínimo de 45 minutos. Y ahora, suma 24.