Vaclík: “Físicamente estoy bien”
El portero checo del Albacete debutaba como portero del equipo manchego en Gijón y es el primer jugador de esta nacionalidad en jugar en las filas del conjunto blanco.
Tomas Vaclík ya sabe lo que es debutar con la camiseta del Albacete. El portero checo disputó su primer partido con la camiseta del equipo blanco este viernes en Gijón en la derrota ante el Sporting por 2-1.
Tras llegar como agente libre y ganar la Europa League con el Sevilla, Vaclík ha destacado este martes que está “muy contento por el debut, hacía mucho tiempo que no jugaba. Queríamos haber puntuado e hicimos buen trabajo durante el partido jugando con uno menos, es mejor debutar con victoria y portería a cero pero hay cosas que no puedes cambiar y ahora solo queda mirar para delante. Quedan muchos partidos y el objetivo es muy claro. Me sentí muy bien, con alguna jugada mala pero me sentí bien. Todavía me queda mucho trabajo pero estoy en buen estado, físicamente creo que estoy bien, no sentí fatiga ni nada y los días siguientes también. El trabajo previo cuando no tenía equipo ha sido bueno”.
El portero checo ha destacado que “necesitamos a todo el mundo. Veo al equipo muy vivo, que quiere pelear y todos los jugadores están preparados. Hay que empezar a sacar puntos. Tengo 100% de confianza en todos los compañeros, están concentrados para conseguir la permanencia. La clave es ganar los partidos de casa, pero también queremos puntuar fuera, sólo hemos sumado 8 puntos a domicilio y eso también hay que mejorarlo. Poco a poco voy estando más tranquilo con mi familia, mis hijas ya están en el colegio y estamos empezando a conocer la ciudad. Desde el primer día nos hemos sentido muy bien en la ciudad”.
Para el choque ante el equipo asturiano, es baja Agus Medina tras ser expulsado en Gijón mientras que Rubén Albés recupera a Olaetxea tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.