Una victoria en casa 175 días después
El Real Zaragoza no ganaba como local desde el 25 de mayo, en el último encuentro en La Romareda. Su primer triunfo en el Ibercaja Estadio ha tardado siete partidos en llegar.


El Real Zaragoza logró ayer frente al Huesca una victoria en casa 175 días después. El equipo aragonés no ganaba como local desde el pasado 25 de mayo, cuando se impuso por 1-0 al Deportivo para certificar la permanencia en el último encuentro en La Romareda, antes de su derribo total para construir el nuevo campo, que estará finalizado en 2027.
Por tanto, el Real Zaragoza se ha tenido que trasladar al Ibercaja Estadio, su casa provisional tanto esta temporada como la siguiente, y su primera victoria en este nuevo escenario ha tardado siete partidos en llegar. Hasta el triunfo de ayer, el balance era de dos empates y cuatro derrotas. La primera de ellas llegó en la segunda jornada frente al Andorra (1-3), para después sumar un punto ante el Valladolid (1-1) el 6 de septiembre, fecha del anterior tanto de los aragoneses en casa antes del golazo de ayer de Aguirregabiria, y el Albacete (0-0) una semana después.
Noticias relacionadas
Desde entonces, todo habían sido derrotas: Córdoba (0-1), Cultural Leonesa (0-5) y Deportivo (0-2). De hecho, el Zaragoza era el único equipo de Segunda División que aún no había ganado en casa, hasta que ayer se impuso por 1-0 al Huesca. Un triunfo que le permite agarrarse a la vida, aunque sigue siendo colista y aún se encuentra a seis puntos de la permanencia. Eso sí, al menos con esta victoria ha dejado de ser el peor local de la categoría, igualando los cinco puntos del Leganés y la Cultural Leonesa −juega esta noche en el Reino de León contra el Málaga− y superando los cuatro del Mirandés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar