Una puerta abierta y varias interrogantes
La primera plantilla del Córdoba enfoca la semana con cinco sesiones de entrenamiento antes de recibir al Burgos


La primera plantilla del Córdoba vuelve mañana a los entrenamientos pensando en el compromiso del próximo sábado a las 21:00 horas ante el Burgos. Tras una semana de descanso, estipulada por el convenio colectivo de los futbolistas, Ania ha decidido que sean cinco días de trabajo para preparar a conciencia el último partido de la primera vuelta en casa.
Es decir, que los jugadores del Córdoba realizarán sesiones matutinas que comenzarán, como la de mañana, a las 10:30 en la ciudad deportiva, donde trabajará hasta el miércoles por la mañana. Mientras que los entrenamientos de jueves y viernes se desarrollarán en El Arcángel con una salvedad. El club ha anunciado este mediodía que el 1 de enero se abrirán las puertas del estadio para que los jóvenes aficionados puedan ver de cerca a los jugadores con el matiz de que el entrenamiento será a las 16:30. Esta medida ya ha gozado de una gran acogida por parte de los aficionados en otros días festivos de la temporada anterior.

Lesionados
Iván Ania, según comunicó el club, no podrá contar con Théo Zidane. El centrocampista, tras ser intervenido, de su “proceso discal” estará de baja durante tres meses, aunque esta semana se le vio en un partido de la Copa de África viendo las evoluciones de su hermano Luca con la selección de Argelia.
También está en una situación parecida Kevin Medina, ausente por sanción y lesión en el codo en el partido contra el Mirandés. En su caso no se estimaron plazos de recuperación de la lesión producida a mediados de diciembre.
Más opciones de reaparición tienen jugadores como Alves, con quien Ania no quiso correr riesgos, al igual que Carlos Isaac. Incluso Fomeyem podría ser una cara nueva en los entrenamientos tras el aparatoso esguince sufrido contra el Deportivo de la Coruña. Y siguen como interrogantes otros como Bri o Vilarrasa.
También se espera con expectación a Adilson, quien estaba en la recta final de su recuperación tras la lesión de rodilla del 2 enero en el partido contra el Granada. Desde el club lo han catalogado como el primer fichaje en el mercado de enero. En todo caso, un registro más para Ania, quien en los últimos partidos se ha visto limitado ante tantas ausencias.

Una baja por sanción
También habrá una por sanción de Sergi Guardiola. El Comité de Competición, reunido de manera excepcional el pasado miércoles, confirmó que el delantero balear se tendrá que perder el partido ante el Burgos del próximo sábado después de que hiciera una falta táctica para parar un contragolpe del Mirandés en el último partido de 2025.
Sergi Guardiola comenzó siendo titular y se cargó pronto de tarjetas. A las siete jornadas ya llevaba tres. Después, relegado a la suplencia por la aportación goleadora de Fuentes, no vio la cuarta hasta el 22 de noviembre en Granada. Pese a participar en menos minutos, Ania le ha encontrado un nuevo rol por detrás del delantero que no tendrá en el siguiente partido, con el añadido de que en su última actuación hizo gol.
Noticias relacionadas
Además de Sergi Guardiola, el Córdoba suma a su lista de apercibidos a Álex Martín. El grancanario fue amonestado en Vitoria, añadiéndola a las que vio ante Las Palmas, Deportivo y Granada. El central se suma a una lista en la que también está el lateral Carlos Isaac.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar