Una “mancha” que regresa cinco temporadas después con Bahrain Victorious
El Córdoba tuvo patrocinios eventuales del Ayuntamiento o Silbon tras descender en 2019 a Segunda B, cuando lucía Electrocosto en la camiseta

El anuncio efectuado ayer por el Córdoba CF sobre el nuevo patrocinador principal en su camiseta no es sólo un acuerdo de carácter “histórico”, como se dijo por parte del club. Esta firma supone también aprobar una asignatura pendiente que tenía la entidad blanquiverde desde que se consumó su último descenso a Segunda B en mayo de 2019.

En esa campaña, el Córdoba llegó a un acuerdo exprés prácticamente con la empresa Electrocosto, a razón de unos 200.000 euros. Por entonces, la entidad blanquiverde estaba pasando serios apuros con Jesús León al frente en el mercado de fichajes y necesitaba encontrar ingresos por la vía comercial. Una vez confirmada su salida del fútbol profesional, sólo una intervención del Ayuntamiento de Córdoba en la temporada 21-22 y la de la empresa privada Silbon el curso pasado, entre abril y junio, varió la situación.

De hecho, se esperaba que el Córdoba esta temporada ya comenzara con algún patrocinador principal en su camiseta. Durante la temporada, fue encontrando apoyos de instituciones públicas como el Ayuntamiento o la Diputación provincial, así como de un par de empresas privadas en la parte dorsal de la camiseta. Sin embargo, la zona del main sponsor quedó desierta.
Incluso, Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad blanquiverde, habló en su momento de negociaciones abiertas en varios frentes durante la temporada. Pero no se terminó de concretar ninguna opción. A principios del mes de enero, acudió a Manamá, capital de Baréin, para reunirse con la propiedad y rubricar este acuerdo, que dejó entrever a su vuelta cuando habló de “noticias importantes para el club”. Y después dio otra pincelada este miércoles cuando hizo referencia algo que “no” le gustaba denominar como palanca.
La “mancha”, como se dice en términos futbolísticos, de Bahrain Victorious en la camiseta blanquiverde supone un repunte en el límite salarial, como ya se ha visto confirmado en la última ventana de fichajes y que tendrá continuación en la próxima del verano. Concretamente, se ha ampliado en un millón y medio, según ratificaron fuentes del club.
De esta forma, Bahrain Victorious será la primera empresa internacional que se anuncie en la camiseta del Córdoba CF. Haciendo un recorrido histórico, el Córdoba siempre tuvo un sponsor frecuente, como era el caso de la entidad financiera Cajasur, cuya relación acabó en 2011. Con anterioridad, se hicieron familiares los nombres de otras empresas como Bodegas Alvear, Pryca o hasta la candidatura de capitalidad europea de la cultura de la ciudad.

Tras la era de Cajasur y coincidiendo con la etapa de Carlos González en la propiedad del club, Ayuntamiento a través de “Córdoba siempre”, RD Impagos, que le acompañó en la aventura de Primera División, y Tango Fruit estuvieron presentes. Incluso, se habló de la posibilidad de lucir una de las últimas giras de Miguel Bosé que respondía al título de “Papito Tour”.
Ahora Bahrain Victorious es su nuevo anuncio y, por la vinculación societaria con Infinity Capital, puede ser un acuerdo que perdure en el tiempo. Además, también da el nuevo nombre al estadio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos