NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Un punto dulce para el Oviedo

La imagen mostrada en Huesca, incluso con uno menos, hace que la expedición azul vea con buenos ojos el empate de El Alcoraz.

Actualizado a
Un punto dulce para el Oviedo

Fue solo un punto, pero sabroso. Porque el Oviedo rozó la victoria, incluso con diez hombres sobre el campo, y durante mucho tiempo el equipo se pareció al que actúa habitualmente en el Carlos Tartiere. El empate en Huesca llegó, además, tras la mala experiencia en Andorra hace quince días, donde se vio el peor Oviedo de la etapa Cervera en el banquillo. Por todas esas razones, el sentimiento en la expedición azul era unánime: fue un buen empate.

Para Cervera, el punto fue bien recibido, tanto por la recompensa como por la imagen demostrada sobre el terreno de juego. “Sacar algo en Huesca siempre es importante, porque El Alcoraz no es un campo fácil y tal y como se desarrolló el partido más todavía. Nosotros estuvimos bien, con once y con diez hombres. ¿Es un punto merecido? Sí, pero hicimos un buen partido fuera de casa ante un buen rival. A ver si lo hacemos bueno en casa ante el Villarreal”, valoró, antes de añadir: “El equipo estuvo bien. Ha tenido personalidad en un campo complicado. Veremos a ver si el próximo partido en casa lo hacemos bueno. Un empate, con diez casi toda la segunda parte, siempre tiene una buena valoración”.

Para Cervera, “el equipo estuvo bien con diez. Defendimos bien y buscamos la velocidad a la contra. Ellos tuvieron un par de imprecisiones, sobre todo en una banda que estaba helada. Pensé que nos iban a obligar más, pero tapamos bien los huecos e hicimos contras”.

La lectura en la plantilla fue similar a la que ofreció su técnico. Viti Rozada, que provocó el penalti del 0-1 y estuvo muy incisivo en su banda, considera que “tuvimos varias ocasiones, pero con la roja a Luismi tuvimos que cambiar la idea de partido, cerrarnos y tratar de pillar alguna contra. Estuvo igualado pero gozamos de ocasiones para irnos con algo más que un empate”.

Por eso, el extremo también ve el vaso medio lleno: “Ahora tenemos que alargar la buena racha en casa lo máximo posible. Seguro que el Villarreal B nos da guerra, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro y hacer nuestro partido”.

Pendientes de Sangalli

Mientras el equipo trata de crecer en la tabla, en los despachos siguen las negociaciones para tratar de cerrar una plantilla más competitiva que permita a Cervera pelear por los puestos altos. Una de las operaciones más avanzadas es el de la salida de Marco Sangalli, que sorprendentemente fue titular en el que puede ser su último partido como futbolista del Oviedo, ya que tiene perfilado un acuerdo con el Racing de Santander para jugar lo que resta de temporada.

El club y el extremo siguen negociando los detalles de su salida, lo que permitiría al conjunto azul tener algo más de margen para incorporar futbolistas en el mercado de invierno, donde aún busca otros dos atacantes. Manu Vallejo es el elegido para la banda mientras que por el puesto de delantero pelea por convencer a un Borja Garcés que ayer fue titular con el Tenerife y marcó el gol del triunfo de los chicharreros en Cartagena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?