NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Nueva Romareda: pleno extraordinario para lograr un consenso político

La alcaldesa Natalia Chueca propone, además, a los grupos municipales la apertura de una interlocución con la DGA, la DPZ y el Real Zaragoza para continuar con el impulso al proyecto del nuevo estadio.

Zaragoza
El director general Raúl Sanllehí junto a la alcaldesa Natalia Chueca, a la que hizo entrega de una bufanda conmemorativa del partido de esta noche entre el Real Zaragoza y Millonarios.
CIERZO VISUAL

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha convocado para el próximo miércoles un pleno extraordinario para proponer a los grupos municipales que conforman el ayuntamiento de la ciudad la apertura de una interlocución con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el propio Real Zaragoza para continuar con el impulso político al proyecto de nuevo estadio para cuya construcción se pretende crear ahora una sociedad público-privada en la que participen las instituciones y la sociedad anónima deportiva. “Se cierra una puerta, pero abriremos otra que reforzará el proyecto”, ha resaltado Chueca en su cuenta de ‘Twitter’.

Por su parte, Víctor Serrano, consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha calificado de “mala noticia” la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso público para la construcción de la Nueva Romareda y ha explicado que este pleno municipal extraordinario del próximo miércoles deberá servir “para saber políticamente en que momento estamos”, a la vez que se instará a los diferentes grupos de la actual corporación “a lamentar” el recurso que Podemos presentó contra el proyecto, así como la necesidad de construir el nuevo estadio en su actual ubicación.

El objetivo ahora es encontrar las vías jurídicas y económicas para que el proyecto “no sufra ni un día de retraso”, ya que es fundamental para formar parte de la candidatura del Mundial 2030 que se sustenta en “tres patas: jurídica, económica y política”.

El concejal ha insistido también en que el interés de la alcaldesa es restaurar el consenso político que es fundamental para que Zaragoza tenga un nuevo estadio.