Un partido de sanción para Marcos Fernández y el Ceuta se plantea recurrir
El Comité de Disciplina castiga al delantero con un partido tras su expulsión en El Alcoraz. Salvo que prospere esa queja, no estará ante el Granada.

El Comité de Disciplina ha impuesto un partido de sanción a Marcos Fernández tras su expulsión el pasado domingo en El Alcoraz, en un encuentro que ha generado mucha polémica desde su disputa. Así lo expresó el técnico caballa, José Juan Romero, y en el club existe malestar, especialmente por la decisión de que no llamaran a Ais Reig al VAR.
El propio Bolo, entrenador del Huesca, llegó a comprender ese malestar de Romero. En cualquier caso, la sanción pudo haber sido incluso mayor, ya que existen precedentes de acciones similares castigadas con dos encuentros cuando se considera el uso de fuerza excesiva, tal y como reflejó el árbitro en el acta. Finalmente, la suspensión será de un solo partido.

El Ceuta, que ya había presentado alegaciones en los últimos días, se plantea ahora recurrir la sanción con la intención de que Marcos Fernández pueda estar disponible el próximo viernes (20:30 horas) ante el Granada en el Alfonso Murube. No obstante, en el club son conscientes de que las opciones de que prospere el recurso son reducidas, ya que el Comité suele mostrarse inflexible cuando el acta arbitral es clara. Este episodio se suma al descontento generalizado con los arbitrajes que varios equipos han manifestado a lo largo de los últimos días, tanto de forma pública como en privado, y que en el caso del Ceuta se ha acentuado tras lo ocurrido en Huesca.
En el escenario más probable, si Marcos no puede jugar ante el Granada, José Juan Romero contará con pocas alternativas para la delantera. Las salidas de Manu Vallejo, Obeng y Ortuño, unidas a la ausencia de un delantero de referencia más posicional, reducen las opciones ofensivas. Kuki Zalazar aparece como la solución más natural, aunque también podrían tener su oportunidad algunos de los recién llegados, como Marc Domènech, que puede actuar en punta, o Ignacio Schor, un jugador más de banda que todavía acumula pocas sesiones pero que podría ayudar.

Noticias relacionadas
La situación refleja, en cierto modo, la ley de Murphy para el Ceuta, que cuando más necesita efectivos en ataque se ve obligado a buscar soluciones de urgencia. Todo ello llega, además, en un momento delicado en cuanto a resultados, con una única victoria en los últimos cuatro partidos y el encuentro aplazado ante el Córdoba aún pendiente de disputarse. Pese a todo, el equipo dejó una imagen competitiva en Huesca y llegó a tener fases de control del partido incluso en inferioridad numérica, un aspecto al que el cuerpo técnico se agarra como señal positiva de cara a las próximas jornadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar