Un oasis copero
La competición del K.O. le da a los de García Pimienta un respiro para retomar fuerzas y liberar la enfermería.
Si en Primera División el fútbol se despide hasta finales de diciembre, en Segunda el calendario acaba de tirar una cantimplora en forma de Copa a la categoría. Este momento se ha vivido en algunos equipos como una oportunidad para mirar a sus armarios, evaluar el grosor de sus ropas y prepararse para el invierno, como el Granada o el Zaragoza con cambios en el banquillo.
Las Palmas, en segunda posición, no necesita grandes cambios de vestuario aunque el paso de los últimos 30 días con sus siete partidos le ha dejado varios descosidos que tendrá que remendar. Y es que los Viera, Coco, Marc Cardona, Andone, Vitolo, Benito y Marvin Park acabaron pidiendo cita con el galeno hacia el final del esprint de octubre. Uno por cada encuentro jugado. En el informe estaban dos titulares, uno que lo fue y tres que pelean por serlo desde un rol de revolucionarios y otro, señalado por su currículum como apuesta diferencial.
Con todo y eso, la ronda copera normalmente incómoda y a contrapié —hasta que los equipos no pueden retarse contra un Primera— ha dejado un espacio para la recuperación. Primero con dos días libres consecutivos, algo que pocas veces ha ocurrido desde que comenzó la liga y segundo con la posibilidad de tirar de oportunidades para aquellos que no han podido meritar durante la liga.
Los ojos se posan por tanto en Domínguez y Joel, sin minutos por ahora y también en otros canteranos convocados ya con el primer equipo como los Ale García, Palanca o Julen, ante el desafío de competir ante el Teruel, líder del grupo 3 de la Segunda RFEF, aunque el hándicap que no poder lucir en televisión.
La temporada pasada ante el Vélez, con Pepe Mel al frente, fue el momento de ver como titulares a los Valles, Maikel Mesa y Sadiku quienes acabaron siendo capitales en la remontada final de los amarillos.