NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
0
Ivan Morante Ruiz 75',Diop 87'
Andorra AND
1
Sinan Bakis 10' (p)
Finalizado

IBIZA - ANDORRA

Un Ibiza en grave crisis recibe a un Andorra en estado de gracia

Los isleños, colistas y con Carlos Sánchez como técnico interino tras la destitución de Anquela, se ven las caras ante el potente conjunto andorrano, que mira al playoff.

Actualizado a
Entrenamiento del Ibiza.
Ampliar

El Ibiza se enfrenta este lunes al Andorra con la difícil empresa de volver a ganar, algo que no se produce desde hace ya casi dos meses. Las aguas siguen bajando muy revueltas en el club ibicenco y el duelo llega marcado por la destitución de Juan Antonio Anquela como entrenador, al que le ha sustituido Carlos Sánchez, el secretario técnico, de forma interina. Los isleños, que partirán como colistas, necesitan reaccionar cuanto antes, pero enfrente tendrán a un adversario que está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato a pesar de ser debutante en LaLiga SmartBank (sigue el partido en directo en AS.com).

El Ibiza llega a este encuentro con 12 puntos, justo la mitad de los que tiene el Andorra, que está protagonizando una espectacular campaña. Los pitiusos no acaban de encontrar el camino deseado. Tampoco lo consiguieron con Anquela, que duró cuatro partidos ligueros y sólo sumó un punto de doce posibles. Alguno más estuvo antes en su puesto Javi Baraja, pero con él al mando tampoco se obtuvo el rendimiento deseado. Ahora coge el timón Sánchez, en principio de forma temporal. El bloque celeste lleva camino de descender a Primera RFEF, pero en el fútbol se han visto muchas cosas y la ventaja que tiene el equipo isleño es que todavía quedan bastantes puntos por delante. Hay tiempo para la reacción, pero el cambio debe ser radical si se quiere conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría de plata.

Lo que se mantiene en el Ibiza, pase el entrenador que pase, es la política de no dar las ausencias para el partido que toque, salvo la excepción de la anterior semana frente al Villarreal B. En aquella ocasión, un Anquela sincero explicó que que se caían hombres como los defensas Gonzalo Escobar y Álex Gálvez, además del extremo Nolito. Una semana después el técnico interino se limitó a explicar en rueda de prensa que mejoraba la situación de la enfermería, pero sin dar más detalles al respecto. Aparecen, según los datos de la LaLiga, apercibidos de sanción David Goldar, Martín Pascual y Cristian Herrera, ambos con cuatro tarjetas amarillas.

Sánchez declaró que en los días previos al partido de este lunes se han dedicado al aspecto mental de los jugadores, para recuperar la moral de un equipo que no acaba de levantar cabeza en la que es su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español. Habrá que ver si el entrenador interino apuesta por una revolución o da continuidad al trabajo que llevaron a cabo los anteriores dos preparadores.

El Andorra llega a Ibiza con el playoff en su punto de mira. Puede sorprender que un recién ascendido y que compite por primera vez en su historia en el fútbol profesional tenga objetivos tan ambiciosos, pero es que el conjunto tricolor es una realidad. Su estilo de fútbol, protagonista con el balón sea el rival que sea, le está encumbrando y dando resultados. En la pasada jornada golearon 4-0 al Lugo y su momento es idílico.

Eder Sarabia tienen un esquema predilecto, el 4-3-3, en el que Marc Aguado y Sergio Molina, en la medular, dan una libertad de movimientos total a Hector Hevel. El técnico quiere alargar el buen momento del equipo y se espera que ofrezca continuidad a estos tres jugadores. Aunque, dado que Sarabia es un amante de los cambios, tampoco se descarta que pueda aparecer Jandro Orellana. Lo que es seguro en el Andorra es que no estarán Petxarroman ni Bundu. Este último fue la sensación contra el Lugo porque en 14 minutos hizo un doblete y dio una asistencia, pero se lesionó. Y hablando de jugadores que firman dobletes, Sinan Bakis. El delantero volverá a ser la referencia y asusta al Ibiza por su pegada. Le acompañarían arriba Jacobo y Christos para tratar de atar un triunfo en Can Misses que daría al Andorra aún más fuerza para soñar con asaltar los puestos de playoff.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 17 16 4 5 7
19 16 16 3 7 6
20 14 16 3 5 8
21 12 16 3 3 10
22 11 16 2 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 25 16 7 4 5
7 25 16 7 4 5
8 24 16 7 3 6
9 23 16 6 5 5
10 23 16 6 5 5
Líderes
Goles
Sinan Bakis
6
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Adrià Altimira
19
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?