Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA - VILLARREAL B

Un duelo para cambiar dinámicas

El equipo berciano aspira a convertir El Toralín en un fortín ante la visita del Villarreal B para salir de los puestos de descenso. Vuelve Nwakali.

Kelechi Nwakali de la SD Ponferradina durante el Entrenamiento de la SD Ponferradina en el campo anexo de El Toralin foto Luis de la Mata
DiarioAS
Ampliar

Año nuevo, vida nueva. O al menos eso es lo que espera la Ponferradina en la segunda vuelta de la competición que arranca este día de Reyes con la visita del Villarreal B al feudo blanquiazul. Los bercianos terminaron el año en puestos de descenso y quieren abandonarlos cuanto antes para trabajar con calma en la evolución que busca David Gallego. Enfrente tendrá un rival que, si bien baja su rendimiento como visitante, es un auténtico peligro para un conjunto como la Deportiva, que sufre a balón parado, la especialidad del filial groguet.

La deseada remontada de la Ponferradina debe sustentarse en mejorar sus números en casa, donde ya ha dejado escapar 18 puntos, y también sus prestaciones defensivas, que le convierten en el segundo equipo más goleado de Segunda en la primera mitad de la competición. Sobre todo ello ha incidido David Gallego en la minipretemporada de la que ha dispuesto a la vuelta de las vacaciones navideñas y que hoy deberá plasmar en el campo.

El técnico blanquiazul recupera para este partido a una pieza fundamental, Nwakali, aunque está por ver si jugará de inicio después de un mes y medio alejado de los terrenos de juego. También vuelven a la lista Naranjo y Derik, ausentes en Miranda por sanción, con posibilidades de entrar en el once. Aunque tuvo molestias durante la semana, Erik Morán estará en la convocatoria, de la que se cae Adri Castellano por lesión, igual que Lukaku, que aunque ha participado en las dos últimas sesiones de entrenamiento todavía deberá esperar para volver a jugar.

Por su parte, el Villarreal B viene de completar una más que digna primera vuelta, en la que el filial amarillo no ha pasado apuros para ubicarse en la zona tranquila de la competición y confía en mantener sus buenas prestaciones hasta final de temporada. Su asignatura pendiente está en los partidos como visitante, donde sólo ha logrado sumar dos victorias. Para este partido, Miguel Álvarez no podrá contar con los lesionados Goujón y Carreira, mientras que Jorgensen está con el primer equipo y Carlo Adriano se queda fuera por sanción.