NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Gallego: “Hay una evolución, pero hay que plasmarla en la competición”

La Ponferradina recupera a Nwakali para recibir al Villarreal B el día de Reyes.

Actualizado a
02/01/23 David Gallego entrenador de la SD Ponferradina posa en el estadio de El Toralin de Ponferrada  ENTREVISTA
LUIS DE LA MATADiarioAS

David Gallego confirmó este jueves que Nwakali será parte de la convocatoria para recibir al Villarreal B el día de Reyes, en el retorno de la Ponferradina a la competición tras las vacaciones navideñas. El nigeriano, lesionado a finales de noviembre en el partido ante el Málaga, será la gran novedad en la lista de los blanquiazules, que afrontan el nuevo año con la necesidad de darle la vuelta a una situación que les sitúa en puestos de descenso.

Al respecto, Gallego aseguró que los días de trabajo tras las vacaciones “nos han venido francamente bien para trabajar con la carga que queremos y adquirir nuevos conceptos. La predisposición del equipo es buenísima y hay una evolución, pero eso hay que plasmarlo en la competición y mañana veremos en qué punto estamos. Tenemos que mejorar el aspecto competitivo y ser más fuertes en las dos áreas, especialmente en la nuestra. Mejorando eso seremos un equipo muy difícil de batir porque tenemos muchas opciones en ataque”.

Respecto a la clasificación del equipo, el técnico catalán recordó que “estamos empatados con el equipo que marca la salvación y debemos hacer un punto más que ellos en la segunda vuelta. Por encima de la obsesión por ganar partidos, que hay que ganarlos, tenemos que centrarnos en el proceso para conseguirlo. No debemos juntar las sensaciones del equipo con los resultados, porque puedes hacer un mal partido y ganar o al revés”.

En cuanto al encuentro contra el Villarreal B, Gallego manifestó que “todos los partidos son importantes porque tenemos que ganar bastantes para conseguir el objetivo. En casa tenemos que hacernos fuertes y que el equipo se sienta poderoso y seguro. Tenemos el apoyo de nuestra gente y debemos centrarnos en el juego hasta el final”.

Sobre su rival, afirmó que “le tengo un gran aprecio a su entrenador y no me sorprende lo que está haciendo. Es un equipo con muchos registros, el mejor de la categoría en estrategia y en juego crea muchísimas llegadas con peligro. Tenemos que estar juntitos y ordenados, porque si no lo pasaremos mal”.