NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Josep Señé 27'
Finalizado

LUGO - LEGANÉS

Un duelo de primeras necesidades en el Anxo Carro

El Lugo busca mejorar la imagen ante su afición tras dos partidos flojos. El Leganés aún no han puntuado y necesita sumar para que no salten las alarmas.

Actualizado a
El Lugo arrancó en casa con derrota ante el Albacete (1-2).
Pedro Agrelo
Ampliar

No han arrancado bien Lugo y Leganés la competición y, aunque los objetivos de ambos sean distintos, la realidad hace que los aficionados de ambos conjuntos tuerzan el morro (sigue el partido en directo en AS.com). En el caso del Lugo (derrota en casa ante el Albacete y empate en casa del Tenerife) no ha gustado la imagen de los de Hernán Pérez, muy superados en ambos partidos y a los que ha sostenido un Óscar Whalley que ha sido el único en estar a su nivel en este comienzo de curso. El Leganés está aún peor, sumando dos derrotas y con sensación de déjà vu respecto a la pasada temporada, cuando sumaron un punto de nueve en el arranque, poniendo los cimientos de una temporada que acabó torcida.

Además, ambos equipos comparten la incertidumbre del mercado. Con el límite salarial apretando, al Lugo le hacen falta fichajes que eleven nivel y moral y se suspira por un delantero y un central que nunca acaban de llegar a pesar de que Hernán Pérez presuma que la próxima semana se cerrará la plantilla. Cosa que es cierta, pero de la que se desconoce el cómo. Lo mismo le pasa al Lega, que anunció justo antes de esta jornada a Undabarrena pero que espera al menos otras tres incorporaciones antes del cierre, y alguna salida como la de Kravets que incluso podría terminar en el estadio que hoy visita.

Con estas zozobras compartidas llegan ambas escuadras al partido. Al Lugo le duele especialmente el eje de la defensa, donde la expulsión de Alberto Rodríguez (penada con dos partidos) y las lesiones de Alex Pérez, de larga duración, y Bruno Pirri dejan a Neyder Lozano como único central de la primera plantilla disponible. El hueco lo cubrirá, previsiblemente, Xavi Torres lo que le abrirá la puerta de la medular a Juanpe junto a Señé y Clavería. Loureiro y Calavera pugnarán por el lateral diestro y se espera que Chris Ramos y Jaume Cuéllar retornen a los extremos.

Al Leganés tampoco le agrada especialmente la visita. Sólo un triunfo adorna su currículum de visitas variadas (doce) en los que mandan derrotas dolorosas (la primera en Segunda tras el descenso) o empates polémicos (Quique Setién se enzarzó con Garitano por su modelo defensivo). Con la única baja de Avilés por sanción, Idiakez podría retornar a un once de espíritu atacante. El modelo defensivo del Tartiere no funcionó. La vuelta de Gaku al once y el posible retorno de Miramón a la defensa apunta a las mayores novedades. El tridente ofensivo, la mayor duda. Unos 50 pepineros se desplazarán a Lugo a ver el partido in situ. El que pierda quedará tocado y es demasiado pronto para ello, pero así es el fútbol.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
21 0 2 0 0 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Zé Ricardo
3
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?