Un Depor sin Yeremay 53 partidos después
El canario fue expulsado ante el Eibar, será baja ante la Real Sociedad B y seguirá apercibido. No dejaba de jugar en Liga desde la jornada 16 del año pasado.


El Deportivo vivirá una sensación extraña el próximo domingo cuando visite a la Real Sociedad: Yeremay Hernández no estará con el equipo un año y tres meses después. El ‘10’ blanquiazul vio dos tarjetas amarillas en el tramo final del encuentro ante el Eibar, fue expulsado y deberá de cumplir el pertinente partido de sanción. Una mala noticia para los coruñeses, y por partida doble ya que el canario sumaba cuatro tarjetas y estaba apercibido de suspensión. Al ver la roja, tendrá que cumplir un partido de sanción y cuando lo regrese lo hará de nuevo al borde de la sanción, que tendrá que cumplir si ve una nueva amarilla.
Yeremay no se perdía un partido de Liga con el Deportivo desde el 24 de noviembre de 2024, cuando fue baja por lesión ante el Sporting de Gijón en la jornada 16 de la pasada temporada. El talentoso canario, regresó ante el Cádiz en la gran noche de Lucas Pérez (2-4) y ya no paró hasta el final de Liga. Fue titular 23 partidos seguidos y solo en los tres últimos, cuando el equipo ya estaba matemáticamente salvado, comenzó en el banquillo. Esta campaña ha disputado las 27 jornadas de Liga como titular, una regularidad que solo comparte con Mario Soriano. Así, el Depor jugará sin Yeremay el próximo domingo 53 jornadas de Liga después. La pasada temporada ocurrió tres veces y el equipo no logró ganar ninguno de los partidos: Elche (0-0), Almería (2-1) y Sporting (1-1).
Jugaba con molestias
La ausencia de Yeremay obligará a Hidalgo a buscar nuevas soluciones, pero no le vendrá nada mal al canario. En el último mes ha sido habitual que el ‘10’ blanquiazul dosificase los entrenamientos ante unas molestias físicas que le estaban limitando en el campo, aunque nunca hubo un parte médico concreto. El propio Hidalgo reconocía hace dos semanas esta situación y el pasado viernes lo volvía a repetir en la previa del duelo ante el Eibar: “las molestias de algunos jugadores están yendo a más y no a menos. Veremos en qué condiciones los vamos a tener para decidir los momentos del partido. Queda un entrenamiento y a ver qué pasa”, subrayaba el técnico.
Noticias relacionadas
El juego de Yeremay, como el del equipo, no estaba siendo el mejor en las últimas jornadas, aunque los números del canario esta temporada son realmente buenos. En estas 27 jornadas suma 10 goles, uno más que la pasada campaña a estas alturas. Todavía mejor es su registro de asistencias. En 27 partidos lleva ya siete, cuando toda la pasada campaña sumó cinco. En ambas estadísticas, es el líder del Deportivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar