Un colchón que da tranquilidad
El cuadro albinegro tiene cuatro puntos, más el golaveraje, respecto a la zona de descenso que marca el Villarreal CF B.
El FC Cartagena camina hacia la salvación con paso firme. Tras la victoria ante el Racing Club Ferrol y la derrota de la SD Eibar, el cuadro de Julián Calero se sitúa como el segundo mejor equipo de 2024, únicamente superado por el Elche CF. Algo impensable en el parón navideño, al que los albinegros llegaron como colisas y a ocho puntos de la salvación, con pocas esperanzas de revertir la situación e incluso valorando ya el descenso a Primera RFEF.
En nueve partidos, seis victorias, un empate y dos derrotas, con 13 goles a favor y ocho en contra. Esto ha permitido que el FC Cartagena tenga ahora una renta de cuatro puntos, más el golaveraje, con el Villarreal CF B. El filial amarillo es el que marca el descenso, igualado a puntos con la AD Alcorcón. Una renta que da tranquilidad a los de Calero, pues hay más de un partido por medio.
Más equipos en el barro
En cuanto a la tabla, el objetivo del FC Cartagena en esta segunda vuelta no era el salir inmediatamente del descenso porque era imposible por la desventaja que había respecto a la permanencia. Se trabajaba con la idea de ir recortando puntos, meterse en la pelea de lleno y de paso que el número de equipos que iban a luchar por evitar el descenso aumentase. Y esto también lo ha conseguido, pues el Real Zaragoza, que ocupa el decimocuarto puesto, sólo tiene siete puntos más que el Villarreal CF B y tres más que el conjunto de la ciudad portuaria.
Si la AD Amorebieta, colista, logra la victoria ante el CD Mirandés este lunes habría nueve equipos en 10 puntos cuando restan 12 jornadas por disputar y con cuatro plazas a evitar. Visto lo conseguido por el FC Cartagena en lo que va de año, nadie puede estar tranquilo porque los rivales aprietan en este tramo final.