Un casi definido calendario de febrero
Leganés, Almería y, probablemente, Ceuta compondrán la hoja de ruta del cuadro blanquiverde en su carrera por el play off


El calendario del Córdoba ha sufrido un sobresalto con el aplazamiento del partido que estaba previsto para esta tarde en el Alfonso Murube de Ceuta. La correlación de borrascas, Leonardo y Marta, propiciaron adversas condiciones climatológicas que no hacían recomendable que la expedición del Córdoba cruzase el Estrecho de Gibraltar. De ahí la solicitud de moratoria para la disputa de la contienda.
De esta forma, en el calendario del Córdoba sólo aparecen oficialmente dos encuentros a disputar en el mes de febrero. Uno de ellos será el próximo sábado, día 14, ante el Leganés y el día 21 visitando el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Almería. Como curiosidad, el equipo de Ania no pudo superar a ninguno de los dos en sus compromisos de Liga. Ante los pepineros firmó tablas sin goles, mientras que contra los indálicos se repuso de un 0-1 para establecer un empate. Como curiosidad, en ambos partidos fue protagonista Jacobo desde los 11 metros.

De hecho,el almanaque del Córdoba en este mes se ha visto condicionado por la casuística. De un lado, el Comité de Competición sigue teniendo abierto el plazo para que la entidad blanquiverde y el Ceuta presenten sus propuestas para recuperar el encuentro de la vigésimo quinta jornada. Es decir, aún quedan un par de semanas disponibles en febrero, si bien el calendario televisivo limita algunas opciones. Por ejemplo, el Ceuta tiene programado partido el viernes 20 de febrero, por lo que no parece viable jugar esa misma semana.
Con todo, hay una pista que puede ayudar a resolver esa situación. De cara la vigésimo octava jornada de Liga, se han fijado horarios y todo hace pensar que el miércoles 25 se podría recuperar esa fecha. Porque el Ceuta tiene su partido el 1 de marzo ante el Mirandés y el Córdoba ha de afrontar su partido contra el Andorra el lunes 2 de marzo a partir de las 20:30. Con todo, los clubes han de hacer sus propuestas antes de que el Juez único de Competiciones Profesionales tome una determinación al respecto. De cuadrar, sería el tercero de los partidos en el segundo mes del año.
Un enero casi perfecto
El parón de esta contienda ante el Ceuta ha frenado las buenas sensaciones mostradas por el equipo de Ania en esta fase de la temporada. Viendo su hoja de servicios, saldó el mes de enero con cuatro victorias sobre cinco partidos, factor que le llevó a asomarse a los puestos altos de la clasificación.
La serie la empezó sometiendo al Burgos en El Arcángel, al que venció por 2-0. Y completó la primera vuelta de la Liga Hypermotion remontando el partido contra el Huesca. Esa racha no tuvo continuidad ante el Málaga, cuando cayó por 0-1 ante un equipo que se podría considerar como un rival directo.
Noticias relacionadas
Pero el equipo de Ania supo cómo tenía que responder. Y logró una victoria de prestigio ante Las Palmas para seguir posicionándose en la lucha por el ascenso. Y lo corroboró ante el Valladolid la pasada semana. Ese partido, por azar del calendario, se disputó un 31 de enero. De no ser así, formaría parte de un mes de febrero en el que aún no ha podido competir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar