Un cambio en la defensa en la apuesta por la continuidad de Calleja
La ausencia de Rahim, convocado con Níger, hará que Pomares regrese al lateral zurdo del Oviedo.
Por primera vez en la temporada, Javier Calleja repitió equipo titular. Sucedió en el empate sin goles ante el Levante y la decisión respondió a la buena imagen mostrada por el Oviedo ante el Eibar y en el deseo de darle continuidad en un escenario que presentaba peligros más que evidentes. Aquel 1-0 en el Tartiere convenció de tal manera que hizo que el entrenador diera alas a la idea y se presentara en el Ciudad de Valencia con el mismo equipo que derrotó al conjunto armero. Y aunque la experiencia en tierras valencianas salió bastante bien, con un empate de mérito en el el campo del hasta entonces líder, en el choque ante el Almería, el entrenador tendrá que afrontar cambios en su equipos. Uno al menos.
Porque el relevo en el lateral izquierdo es obligado. Rahim ha vuelto a ser convocado con la selección de Níger por lo que se perderá el choque del fin de semana ante el Almería. Como ya sucedió en la anterior ocasión, fue aquella vez en el derbi asturiano disputado en El Molinón, será Carlos Pomares el que ocupe el carril zurdo.
El valenciano permanece a la sombra a Rahim pero, como ya sucedió el pasado curso, siempre que se le necesita hace gala de su profesionalidad para cumplir con nota. Se vio en el tramo final de la pasada temporada, y ahora vuelve a repetir en ese rol. Sin ir más lejos, contra el Levante, Calleja le reclamó al descanso para cerrar su carril. Y fue uno de los destacados.
La novedad de Pomares por Rahim podría ser la única en el equipo, ya que Calleja está satisfecho con el rendimiento de los suyos y podría seguir dando vuelo al equipo habitual de las últimas semanas. Quizás donde esté más abierto el debate es en los extremos, con Chaira como indiscutible, pero con Paulino, Hassan y Moyano opositando al otro puesto libre.
Preguntado en la sala de prensa sobre posibles cambios en el equipo inicial, Calleja reconoció que sigue buscando el mejor desempeño de los suyos en ataque, donde cree que justo hay más margen de mejora, aunque dejó entrever que las alternativas podrían darse con los cambios en la segunda mitad. “Nos planteamos alternativas. No tiene que ser de inicio, pero sí a lo largo del partido. Todos tienen que ayudar. Hay que aprovechar los momentos del juego para finalizar las jugadas. Desde la jornada 3 somos de los que más tiramos. Pero nos falta acierto para conseguir resultados más holgados y sacar más provecho a la calidad que tenemos”, se justificó el entrenador de los azules.
Viñas, poco a poco
Mientras Calleja prepara la cita ante el Almería con todos sus futbolistas disponibles salvo Rahim y Viñas, este último sigue con su recuperación sobre el césped de El Requexón, donde ya toca balón e incluso se le ha visto esta semana completando algún ejercicio sencillo con el resto de compañeros. Calleja insta a ir “poco a poco” con el charrúa que podría estar disponible para el entrenador dentro de un mes aproximadamente, para dar más registros al frente de ataque del conjunto carbayón.