Un Belmonte lleno acoge un duelo crucial por el playoff
Albacete y Cartagena se miden en el estadio manchego en una fiesta del fútbol entre dos equipos separados por dos puntos y que sueñan con estar en Primera División la próxima temporada.
El Carlos Belmonte acogerá este sábado una fiesta del fútbol en un duelo crucial por el playoff. Albacete y Cartagena se enfrentan en un duelo que mide a dos equipos en gran momento y separados solamente por dos puntos en la clasificación. El estadio manchego colgará el cartel ‘de no hay localidades’ en un choque que ha levantado una gran expectación entre las dos aficiones y se esperan más de un millar de seguidores del Cartagena en Albacete (sigue el partido en directo en AS.com). Antes del duelo, se han organizado diferentes actividades de hermanamiento entre ambas hinchadas.
El Albacete afronta este encuentro con la moral alta tras ganar los dos últimos partidos ante Eibar y Villarreal B. Rubén Albés solamente tiene las bajas de los lesionados Maestre y Johannesson y recupera a Maikel Mesa que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión aunque comenzará el partido en el banquillo. Todo parece indicar que el técnico gallego seguirá apostando por el mismo once que en las últimas jornadas está consiguiendo lograr estos resultados positivos.
El Albacete es el equipo más goleador de la categoría y confía en el buen momento de jugadores como Juanma García, Fuster, Higino y Dubasin para seguir en puestos de promoción de ascenso y seguir con esperanzas de subir directamente a Primera.
Por su parte, el Cartagena busca ganar en el Belmonte para hacerse con la sexta plaza y ya no soltarla. Sería un triunfo que además de un subidón en los albinegros podría provocar un golpe difícil de digerir para el cuadro manchego. Pero tampoco irá el equipo de Luis Carrión a tumba abierta, como se suele decir. No lo ha hecho prácticamente nunca, salvo en partidos en los que se ha visto obligado por el marcador. Por ejemplo el día de Leganés, con una gran segunda mitad en la que dio la vuelta al resultado en la recta final. En la ciudad portuaria sabe de lo importante que sería doblegar al oponente, pero también que una derrota pone el playoff prácticamente imposible. Por eso, riesgos los justos.
Todo indica que habrá pocas variaciones en el once de Carrión respecto del que ganó, con apuros, a un Sporting que jugó prácticamente todo el choque con un futbolista menos. Así, Ortuño será el referente en un estadio que conoce a la perfección y también repetiría Poveda. Ambos vieron puerta y tuvieron una destacada actuación. Junto a ellos, en labores ofensivas, Jairo, De Blasis y la compañía de Pêpê. Si estos jugadores están inspirados, hay mucho ganado. El técnico catalán recupera a Kiko Olivas, ausente en los últimos compromisos por su enésima lesión muscular. La duda es si el central parte como titular o está en el banquillo. Siempre que ha estado disponible lo ha hecho de inicio. Si repite, el sacrificado sería Pedro Alcalá.
En el FC Cartagena confían en mantener su buena dinámica lejos del Cartagonova, pues son el tercer equipo con mejores registros a domicilio. Han conseguido 26 puntos, con siete victorias y cinco empates. Grandes números que de mantenerlos en Albacete le permitirían seguir soñando con acabar entre los seis primeros.