NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

El Carlos Belmonte volverá a llenarse... casi 9 años después

La última vez que el recinto deportivo manchego colgaba el cartel de ‘no hay localidades’ fue en junio de 2014 cuando el Albacete consiguió el ascenso a Segunda División ante el Sestao

Actualizado a
Los jugadores del Albacete saludan a la afición, tras el partido ante el Granada.
Josema MorenoDiarioAS

Este sábado el Carlos Belmonte vivirá una fiesta del fútbol. Albacete y Cartagena se enfrentan a las 18.30 horas en un duelo vital con la sexta plaza en juego. El Albacete es sexto clasificado con dos puntos de distancia sobre su rival, por lo tanto, una victoria local haría que el equipo de Rubén Albés diera un paso de gigante para disputar el playoff de ascenso a Primera División.

La demanda de entradas ha sido tremenda desde el lunes y en la tarde de este miércoles se anunciaba que no quedan localidades a la venta pues se espera la presencia de más de un millar de seguidores del Cartagena.

La última vez que el Carlos Belmonte colgaba el cartel de ‘no hay localidades’ fue en junio de 2014 cuando el Albacete consiguió el ascenso a Segunda División ante el Sestao tras empatar a 2 goles en el partido de vuelta disputado en el feudo manchega.

Es cierto que el Belmonte también en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División ante el Valencia Mestalla en 2017 presentó un aspecto de casi lleno pero se vendieron 15.000 entradas  y muchas localidades fueron regaladas por el club, por tanto, al ser regaladas no se cuentan con entradas vendidas.

También en mayo de 2019 en partido de LIga regular ante el Granada con victoria andaluza por 0-1, el Belmonte tuvo un gran aspecto pero no llegó a llenarse ni tampoco en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff ante el Mallorca en junio de 2019.

El Carlos Belmonte tiene capacidad para 17.000 personas y esta temporada ha superado la barrera de los 10.000 espectadores en varios encuentros disputados ante el Granada (14.448 espectadores), Las Palmas (13.006), Sporting de Gijón (12.407) y Eibar (10.901).

Este sábado el feudo manchego presentará un ambiente de gala recordando los tiempos de Primera División del ‘Queso Mecánico’.