NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Un apartamento en los filos

Las Palmas mantiene su estrategia defensiva de intentar maximizar los fuera de juego. Asimismo en ataque, Marc Cardona es el jugador que vive más al límite en Segunda.

09/09/22  PARTGIDO SEGUNDA DIVISION 
UD LAS PALMAS  - LEGANES
PRIMER GOL ALVARO LEMOS 1-0 ALEGRIA
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Desde hace un tiempo a esta parte las Palmas de García Pimienta parece encontrarse cómoda en el riesgo buscando los límites dentro del campo. En el último tercio liguero del año pasado los amarillos desarrollaron gran parte de su sensible mejoría defensiva en la presión que realizaban tras la pérdida de la pelota.

En esta búsqueda estratégica de acortar los espacios, los pupilos del técnico barcelonés se mostraron como un conjunto que sabía y utilizaba la herramienta del fuera de juego como un arma más a la hora de fortalecer su defensa. “Es algo que nos beneficia y nos da mucha vida”, diría Eric Curbelo sobre la misma.

Desde entonces los zagueros amarillos transitan con un ojo adelante y otro hacia atrás. Esta vida en el filo del fuera de juego fue clave para presionar las líneas rivales y recuperar la posesión de la pelota en la cocina del juego rival. Algo que se ve potenciado por la gran defensa a la espalda que realiza el propio Curbelo.

Los beneficios de mantener alta la línea defensiva, impulsada en el tercio final del año pasado, sigue dando su fruto en esta campaña. Es por ello que el conjunto dirigido por García Pimienta sea uno de los equipos que en mayor número de veces ha sido el que más fuera de juego ha provocado a sus rivales. En concreto el tercero que más lo ha hecho en lo que llevamos de liga.

Tan solo Ponferradina y Andorra superan a los isleños en esta métrica, y es que los diecisiete fuera de juego que sus rivales suman en la actualidad los ha colocado en el cuadro de honor de la categoría. Solo ante el Zaragoza ha sido el único encuentro en el que no han conseguido más de un fuera de juego siendo que en el resto de encuentros, ante Málaga, Andorra, Alavés y el reciente partido ante el Leganés han mantenido cuatro por encuentros. En la media del pasado curso, a partir de la llegada del técnico catalán.

Pero no queda ahí la vida al límite, si por un lado de la manta, en defensa, el equipo busca acortarla, por el otro, en la punta, los grancanarios se destacan como el equipo en los que más cae. Como si de un equilibrista se tratara, el ataque intenta sorprender a la espalda de los rivales.

Ahí encontró Pejiño a Sergi Cardona en el partido en Mendizorroza, y ahí parece el lugar en el que habita el otro Cardona amarillo, Marc. Pues el atacante encabeza la lista de jugadores que acumulan más fueras de juego, 12 en total. Buscando colarse en las defensas rivales e intentando separar zaga y medular oponentes, para que desde el espacio de la mediapunta el talento brille con más holgura.