Córdoba CF

Un año más con Albarrán

El lateral badalonés cumple la cláusula de rendimiento de disputar 25 partidos y renueva hasta junio de 2027

Albarrán, durante el partido ante el Zaragoza
MADERO CUBERO
A. D. Jiménez
Redactor de fútbol
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Con 48 puntos en la clasificación y 14 de ventaja respecto al descenso, el Córdoba puede empezar a trazar su futuro de cara al próximo ejercicio. De hecho, esta semana se han dado dos casos que así lo dan a entender. De un lado, el club se hará con la propiedad de Diego Bri. De otro, ayer se aseguró la continuidad de Carlos Albarrán, quien ha cumplido la cláusula de rendimiento de disputa de 25 partidos para renovar automáticamente su vinculación.

El lateral disputó ayer su vigésimo séptimo partido de la temporada. Pero el contrato instaba a que para hacer efectiva la continuidad tuviera que participar, como mínimo, 45 minutos. Y esa coyuntura se produjo en el partido ante el Real Zaragoza. De hecho, y como curiosidad, el badalonés comenzó la temporada como suplente de Carlos Isaac en la primera jornada de Liga, en la que entró en los minutos finales de la contienda ante el Sporting de Gijón.

Tras ese partido, Ania le dio la titularidad en la banda derecha hasta la quinta jornada. Entonces recibió un permiso especial para atender a su madre, quien falleció en el mes de octubre. De vuelta, los designios de la temporada le llevaron a repetir el rol de la temporada pasada en el lateral izquierdo, porque a la lesión acromioclavicular de Juan María se sumó la pubalgia de Vilarrasa.

En ese tránsito fue titular, si bien en Málaga el 8 de noviembre fue expulsado y le costó un partido de sanción que cumplió ante el Deportivo de la Coruña. También disputó cuatro minutos en el partido de Copa ante el Cieza. El transcurso de la temporada y la marcha a Polonia de Carlos Isaac le llevaron de nuevo a la banda derecha. En el mercado llegó Trilli le relegó a la suplencia hasta que el gallego se lesionó y ha vuelto a su puesto en las últimas jornadas que le han dado para regresar a la titularidad.

Albarrán, por lo tanto, estará vinculado a la disciplina del Córdoba hasta el 30 de junio de 2027, viviendo su cuarta temporada en un club que le ha abierto la puerta del fútbol profesional pasada la treintena de años. Además, en Córdoba ha hecho vida hasta el punto de que sus dos hijos, Hugo y Lucas, han nacido en la ciudad.

El defensa catalán llegó al Córdoba procedente del Algeciras, donde coincidió con Iván Ania, quien fue su principal valedor para acometer su fichaje en el verano de 2023. En Córdoba ha superado recientemente el centenar de partidos y viviendo, probablemente, el momento más dulce su carrera deportiva que inició en los escalafones inferiores del Espanyol.

Un año más con Albarrán
Albarrán muestra su camiseta centenariaMadero Cubero

Noticias relacionadas

Además, en la entidad blanquiverde destapó su capacidad goleadora, ya que en las temporadas previas acreditó cuatro goles en cada una. No lleva ninguno en la cuenta de la presente. Sin embargo, el contrato que se activó desde anoche le da la posibilidad de pensar que es factible que pueda aportar alguno más en su larga estancia como blanquiverde.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados