NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Tunde es el talismán de los modestos

El extremo nigeriano ha participado esta temporada en dos ascensos: en el del Real Valladolid y en el del AVS Futebol de Portugal.

Actualizado a
Tunde, con el AVS Futebol.

Las segundas divisiones ibéricas han contado con su propio Jeremy de León, con un jugador que, como el del Real Madrid Castilla, ha sido talismán de sus equipos en la pelea por ascender a la máxima categoría. Como el panameño, que lo fue también para el Castellón, que ha subido a Segunda, Tunde Akinsola puede festejar por partida doble el haberse hecho acreedor de un lugar en Primera tanto en España, con el Real Valladolid, donde militó durante la primera vuelta, como en Portugal, donde recaló en calidad de cedido el pasado mes de enero y ha subido con el AVS Futebol.

El extremo nigeriano vivió desde la distancia la semana pasada el ascenso de la entidad vallisoletana, a la que llegó procedente del fútbol sueco el verano de 2022 de la mano de Fernando Redondo, anteriormente, uno de los descubridores de Amath Ndiaye. Instalado en la dinámica de grupo de Paulo Pezzolano desde la llegada de este a Zorrilla, el atacante fue parte activa en el principio de temporada, cuando sumó diez apariciones, nueve de ellas en Liga, y alcanzó los 369 minutos oficiales.

Su rol fue, principalmente, el de desatascador, dado que su rutilante físico, potente y desequilibrante, a veces incluso para sí mismo, se vio acompañado de alguna actuación puntual con el Promesas antes de salir en dirección al distrito de Porto el 31 de enero. Y allí, en el club que preside el exblanquivioleta Henrique Sereno, ha seguido, fundamentalmente, obrando como revulsivo, acariciando los 700 minutos en media temporada en la que ha marcado un gol y ha entregado dos asistencias.

Con todo, y a pesar de no ser titular con excesiva frecuencia, días atrás el periódico portugués Récord informaba de la posibilidad de que, en caso de ascender a la máxima categoría, el club de Vila das Aves pudiera estar interesado en hacerse con su pase. Este, cabe recordar, es propiedad del Real Valladolid hasta 2026, dado que renovó antes de irse cedido al conjunto lusitano, con el que la relación comenzó el pasado verano, con el amistoso entre los dos equipos disputado en Zorrilla, que, a la postre, ha acabado dando suerte a los dos en su camino hacia Primera División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas