NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Triunfo por la mínima en Luanco

Un gol de Nacho Méndez da la victoria al Sporting ante el Marino en el primer partido de un sábado que se cerrará con otro compromiso en Avilés.

Actualizado a
06-08-2022. Jugadores del Sporting posan con los aficionados rojiblancos que estuvieron en Miramar en el partido ante el Marino.
06-08-2022. Jugadores del Sporting posan con los aficionados rojiblancos que estuvieron en Miramar en el partido ante el Marino.REALSPORTING

Abelardo decidió que la serie de partidos de preparación del Sporting en esta pretemporada concluyera con dos encuentros en este primer sábado de agosto. El primero se ha disputado en Luanco y finalizó con el triunfo del equipo rojiblanco por la mínima gracias a un gol del luanquín Nacho Méndez en la segunda parte.

El banquillo rojiblanco en Miramar estuvo integrado con solo cinco jugadores, uno de ellos el portero Christian Joel y el resto, futbolistas del filial. Abelardo decidió repartir los minutos de este último día de partido en dos equipos diferentes para que un buen puñado de hombres ya disputaron los 90 minutos. En Luanco han sido los casos de Cuéllar, Pol Valentín, Insua, Pedro Díaz, Otero y Cristo González, siempre en referencia a los componentes del primer equipo.

Gio Zarfino, que arrastró problemas físicos durante la semana lo que le impidió jugar en Laguardia ante el Alavés, disputó en Luanco poco más de una hora de juego. De igual modo, Nacho Méndez se retiró al vestuario apenas diez minutos después de marcar el único gol del encuentro, al remachar a la red un pase de Queipo al que no llegó Cristo González en primer instancia.

El Sporting llevó la iniciativa del partido en todo momento ante un Marino que se defendió con orden. Apenas hubo ocasiones en las porterías, aunque el equipo que dirige Manel pudo empatar cerca del final pero el remate de Diego Díaz se marchó fuera por poco.

RESUMEN

Marino: Buru; Adolfo, Merayo, Pablo, Dailos; Pinín; Nino, Lora, Guille Cueto, Luis Nuño; y Fagir. También jugaron Borja, Trabanco, Cárcaba, Julio Delgado, Hugo Salinas, Diego Díaz, Pelayo, Dioni y Jure.
Sporting: Cuéllar; Pol Valentín, Somolinos (Juan Aspra, 80'), Insua, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Zarfino (Lucas Suárez, 63'); Otero, Nacho Méndez (Pol Marín, 71'), Queipo; y Cristo.
Gol: 0-1 (62') Nacho Méndez.
Árbitro: Carlos Fernández Buergo, Comité Asturiano. Amonestó a Lucas Suárez.
Campo: Miramar. Unos 1.700 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?