NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
1
Joni Montiel 14'
Finalizado

RACING - LEVANTE

Tres puntos para la permanencia o para pelear el ascenso directo

El Racing debe tapar el agujero que le deja la lesión de Mboula y el Levante busca acabar con sus tres semanas de sequía goleadora.

Actualizado a

Pese a la importancia de los puntos en juego y el nivel del rival, uno de los grandes de la categoría, dos acontecimientos sucedidos durante la semana en El Sardinero han opacado la trascendencia del Racing-Levante: la lesión de Jordi Mboula del miércoles y el asedio de la taquilla del estadio del jueves en busca de una entrada para el partido de la próxima semana en Burgos. Resueltas ambas cosas, para mal la de Mboula, cinco o seis semanas de baja, y para bien lo de El Plantío, todo vendido, ya no hay quien disimule la importancia del duelos entre racinguistas y granotas (sigue el partido en directo en AS.com).

Sangalli o Yeray, esa es la cuestión. Si José Alberto elige al donostiarra estará primando la experiencia y la capacidad defensiva de Sangalli, mientras si opta por Yeray, lo hará pensando en la calidad ofensiva, el golpeo y el descaro del de Isla. Lo que parece claro respecto al partido del fin de semana pasado en Lugo es la vuelta al once de Jorge Pombo en la media punta y la del capitán Íñigo, previsiblemente por el colombiano Juergen Elitim, en el doble pivote junto a Aritz Aldasoro. Con cinco puntos de renta respecto al equipo que marca el descenso, la Ponferradina, el Racing quiere seguir teniendo un colchón que le permita afrontar los últimos partidos sin tener el agua al cuello. Y eso pasa por ganar al Levante.

Íñigo, del Racing, chutando en un entrenamiento en La Albericia.
Ampliar
La vuelta de Íñigo a la titularidad puede ser una de las novedades en el Racing.Nacho Cubero

El Levante afronta la visita a Santander con la necesidad de cosechar un triunfo que le mantenga vivo en la pelea por el ascenso directo. Tras la derrota frente al Huesca, la primera de la era Calleja, los granotas no han sumado de tres y acumulan tres jornadas en las que han ido cediendo terreno a sus principales opositores. Sin embargo, la segunda plaza todavía está a dos puntos.

Para el encuentro, Javi Calleja respira aliviado con los regresos de Rubén Vezo y José Campaña, ya que las bajas siguen acechando al equipo. En Santander serán cinco: De Frutos y Saracchi por sanción, además de Mustafi, Brugui y Pablo Martínez por lesión. Pese a ello, tanto el central portugués como el centrocampista sevillano esperarán su oportunidad desde el banquillo.

El técnico madrileño ha reconocido que ha trabajado diferentes sistemas para afrontar el encuentro, pero lo cierto es que todo parece indicar que el equipo se construirá desde la pareja Iborra-Pepelu en la medular. Así, con Cárdenas apercibido en portería, Pubill, Postigo, Róber Pier y Álex Muñoz formarán la defensa. Con, posiblemente, Cantero, Joni y Rober orbitando por delante del doble pivote, y el marroquí Bouldini, en pleno Ramadán, como referencia ofensiva.

(Foto superior: Íñigo Vicente posó para AS este viernes en la sala de juegos de la Residencia del Racing en las Instalaciones Nando Yosu)

Claves, altas y bajas y ases a seguir

Claves

  • Velocidad: La baja de Jordi Mboula deja al Racing sin su jugador más diferencial a la contra y ninguno de sus posibles sustitutos, con otras cualidades, son tan rápidos.
  • Falta de gol: El Levante suma tres partidos sin ver portería y es el equipo con peores números ofensivos de los que pelean por el ascenso.
  • Espacios: Los de José Alberto sufrieron más de lo previsto en las dos últimas jornadas antes dos equipos, Huesca y Lugo, que le plantearon defensas de cinco y bloque bajo.
  • Sacarse la espina: La victoria del Racing en Orriols en la primera vuelta provocaron la primera crisis granota del curso y fue el detonante para la destitución de Mehdi Nafty.

Altas y bajas

  • El Racing no podrá contar con Bobadilla, Mboula y Arturo, los tres lesionados. 
  • Vuelven Vezo y campaña, tras lesión, y Javi Calleja se dejó en Valencia a los sancionados Jorge De Frutos y Saracchi y a los lesionados Mustafi, Brugui y Pablo Martínez.

Ases a seguir

  • Aldasoro: Suplente cada semana con Romo, se ha convertido en referencia en el centro del campo para José Alberto.
  • Pepelu: El dianense es, junto a Iborra, el epicentro del conjunto de calleja. Más todavía tras la sensible baja de Pablo Martínez. 
Tras más de un mes en el dique seco, Campaña ha vuelto a entrar en la convocatoria de Javi Calleja.
Ampliar
Tras más de un mes en el dique seco, Campaña ha vuelto a entrar en la convocatoria de Javi Calleja.DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 39 32 9 12 11
16 39 32 10 9 13
17 38 32 9 11 12
18 37 32 8 13 11
19 33 32 7 12 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 58 32 17 7 8
3 58 32 15 13 4
4 56 32 14 14 4
5 54 32 15 9 8
6 51 32 13 12 7
Líderes
Goles
Mohamed Bouldini
7
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Mohamed Bouldini
55
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?